De tapas (III)

Seguimos en el bar marroquí de Granada, hoy os traigo algo que es perfecto para todo el mundo, ya sea vegetariano, vegano o coma de todo..., así que tomad nota, porque os puede sacar de más de un apuro, y están taaan ricos...

Receta:
400gr. de garbanzos
Media cebolla
5 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 ramita de cilantro fresco (opcional)
1 sobre de levadura
Harina de garbanzo
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Dejamos en remojo los garbanzos durante una noche entera. Al día siguiente los colamos y los machacaremos con cuidado en un mortero.
Picamos finamente los ajos, el perejil y el cilantro. Junto con la levadura lo añadimos todo a los garbanzos. Salpimentamos y volvemos a mezclarlo dejando una masa fina. Dejamos reposar la masa de faláfel durante por lo menos media hora.
Formamos las bolas con la masa, poniendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida.
Freír en una sartén con suficiente aceite para cubrir las bolas. Nos aseguraremos de que el aceite está bien caliente antes de ir añadiendo la masa. Daremos la vuelta a las bolas de falafel si es necesario y las sacaremos cuando estén doradas. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Otra tapa realmente rica.

Comentarios

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te guste. Bienvenida a este mundillo que engancha mucho jajaja. Me quedo por aquí y me suscribo para no perderme ninguna de tus recetas. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y animo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cocina libanesa y los falafel no faltan cuando vamos a algún libanés. Yo tengo algún falafel publicado, de habas...
    Muchas gracias por visitarme!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola ,me gusta tu nueva pagina ,esta muy bonita ,nos seguiremos viendo por aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares