De tapas (XXXIV)

Tigres o mejillones rellenos, como más os guste.
Puede resultar extraño, pero nunca me he comido un mejillón tal cual es el mejillón, creo que soy incapaz de metérmelo en la boca, sin embargo los tigres me encantan, quizás porque no veo la forma del mejillón, o qué se yo..., tonterías, porque al fin y al cabo lo que lleva el relleno son mejillones..., pero bueno, así son las cosas.

Receta:
1kg. de mejillones
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate fríto
1/2 cayena molida
Pan rallado
2 huevos
2 cebollas
1 pimiento rojo
1/2 vaso de vino blanco
Bechamel
Aceite
Sal y pimienta (al gusto)

Elaboración:
Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empieze a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
Sacamos los mejillones ayudados por un buen cuchillo, arrastramos todo el mejillón hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda la carne del mejillón en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Tenemos que lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca.
Limpiamos los bien los filamentos y las conchas rotas que se quedan pegados al mejillón. Picamos con un buen cuchillo los mejillones en trozos pequeñitos y mezclamos con las gambas.
Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla y por último el pimiento morrón todo a fuego lento durante unos 10 min hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente.
Probamos y salpimentamos. Añadimos los mejillones.
Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, el tomate frito y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.
Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.
A continuación vamos a preparar la bechamel.
Mezclamos el relleno del compango de los mejillones con la bechamel. Juntamos todo bien con una espátula de silicola o algún instrumento de cocina con el que sea fácil trabajar la mezcla.
Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato.
Si sois pocos en casa como es mi caso, podéis preparar los tigres, envolverlos en papel plástico transparente y congelarlos.
Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite.

Decir que la receta es de Recetas de Rechupete, seguro que todos lo conocéis. Un 10.

¡A disfrutar!

Comentarios

  1. Bárbara, que "pechá comé" me estoy dando sólo con ver tus recetasss. Tienes una página fantástica y con tu permiso me quedo para pillar todo lo que haces. ¡Me va a faltar cerveza pá tanta tapa! Aquí en Jaén tambien se tapea muy bien, es lo bueno de nuestra tierra ¿verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer tu blog,gracias por tu visita ,me quedo curioseando y espero tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  3. Barbara, que estupendo!!!
    Sigue así, ya tienes a 45 y antes de que te imagines están con 100, pero entra en blogs y deja tus comentarios para que te conozcan, creo que merece la pena
    besos

    ResponderEliminar
  4. Otra vez! Que no puedo mirar, mejillones tigre! Y cómo me gusta rebañar las conchitas lo que se queda pegadito! Estas tapas me van a dar un disgusto, me entra una gusa terrible!
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta tapa es una de las que mas le gusta a mi marido. Siempre me la está pidiendo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez ya pude hacerlo ..es que cuando entraba no salia ...estaba empachandose de adictos ..jaja.Los mejillones en casa nos encantan en vinagreta , al vapor y los tigres uhmmmmbsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Ganas no me faltan de hacerlos y con esta receta ya n tengo excusa, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares