Siempre contigo abuela.

Hoy necesito escribir, y aunque sé que éste es un blog de cocina, en determinados momentos de mi vida he compartido con vosotros pensamientos, sucesos, alegrías y tristezas..., y hoy me siento con la necesidad de escribir, de hablar para mí y para todos. 
Espero que sepáis entenderme y escucharme, y para no dejaros sin receta, durante la semana os dejaré una receta que seguro os gustará.

El 26 de abril una de las personas más importantes de mi vida dejó este mundo, inesperadamente, mi abuela, mi abuelita, mi Pepita, se fue. Así, sin más. Sin tiempo a una despedida, a un beso, a un "te quiero". Un segundo antes estaba, y al siguiente ya no.
Desde entonces, cada día, cada hora, cada minuto, la echo de menos, y por mí pasan sentimientos y pensamientos contradictorios. ¿Por qué? es lo que más me pregunto,
A ratos estoy enfadada, con todos, y en especial con la vida, porque sin avisar te quita todo, y me pregunto: "¿qué sentido tiene ésto?, ¿para qué estamos aquí?"; a ratos siento alivio porque dentro de lo que cabe se fue sin sufrir, sin penas, sin verse ni verla mal; a ratos siento alegría porque de nuevo mis abuelos vuelven a estar juntos, allá donde quiera que vayamos.
Dicen que es lógico sentir lo que siento, que es lógico que me enfade, que es lógico que hable como hablo de este mundo, de esta vida..., la perdida de un ser querido, muy querido, duele, y el que lo ha sufrido sé que me entenderá.
Abuela, no te olvido, ni te olvidaré. 
Has sido, y serás, una mujer muy importante en mi vida, junto con mamá, mi modelo a seguir. Me has enseñado millones de cosas, me has regalado tu tiempo, tu cariño. Me has dado tanto...
Ahora ha comenzado otra nueva etapa para tí, junto a abuelo, disfrutadla.

Siempre contigo abuela.
Siempre con vosotros abuelos.
Gracias por tanto.




Comentarios

  1. Qué coraje hay que tener para sentarte y escribir estas palabras después de una pérdida tan dura. Lo siento mucho Bárbara y aunque a veces estas palabras no sirven de consuelo, la vida sigue. Un besito y todo mi apoyo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, se me ha hecho un nudo en la garganta. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo Bárbara.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, cualquier cosa que te diga ahora no va a servir de consuelo. Es verdad que dentro del duelo hay una serie de etapas y hay que pasarlas. Al final, quédate con que no sufrió, ojalá todos pudieran decir lo mismo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Darte un beso y un abrazo, aunque sea en la distancia, sin mas palabras,

    ResponderEliminar
  5. Barbara todo mi cariño!!
    Agárrate a los recuerdos, a lo olvido con ella y piensa que desde el cielo te cuidan te quiere
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. A lo vivido con ella!!!!
    Se me va el dedo con el IPAD
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo muy gordo, Bárbara. No se les olvida, y a veces se sueña con ellos, y entonces se siente una como si le hubieran venido a ver. Un besote y te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Barbara, el dia 30 tambien se un familiar muy querido para mi, se van , pero viviran para siempre en nuestro recuerdo, un abrazo muy grande, bicos

    ResponderEliminar
  9. La vida es asi, de idas y venidas.Tu abuela ha vivido plenamente y se fue disfrutando de la vida, del amor de su familia y dejando esos sentimientos tan bonitos, la hechas de menos y lo sientes por que la querias mucho,creo que no puede existir una marcha mejor que esa. Sientete feliz por que no ha sufrido y como bien dices se reune con otros seres queridos¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Bårbara

    Lo siento mucho por ti y la familia.
    Hace muchísimo daño cuando se va un familiar muy querido, pero quédate con los buenos momentos y siempre la llevaras en tu corazón.
    Mucho animo, Bårbara
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Querida Bárbara, escribí todo lo que quieras. Acá estaremos para leerte y acompañarte, aunque sea del otro lado del charco. Te mando un abrazo enorme y muy fuerte. Besos y muchas fuerzas!!

    ResponderEliminar
  12. una netrada preciosa..un besito y mucho animo, siempre la llevaras en tu cabeza y en el corazon.

    ResponderEliminar
  13. que lástima, es tan triste cuando se va un ser querido.......mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. Bárbara lo lamento muchisimo, tan cerca y tan lejo para hacer llegar mi pesame para ti y los tuyos, es tan duro esta parte de la vida.
    Un besote y yo estoy deseando ver esa receta porque estoy casi segura que será una de esas que te enseño tu linda y querida abuela.

    ResponderEliminar
  15. Que razon tienes en todo lo que dices en tu entrada madre mia como te entiendo, me querido y unico hermano se fue de esa forma que se ha ido tu abuela, sin despedirse ni siquiera de sus hijos de su madre, de un dia para otro, y muy muy joven, pienso que no hay derecho, pero solo nos queda desde aqui recordarlos con ese cariño, que se nota que le tenias y le tienes a tu abuela, y pensar que ellos no quieren que suframos, mucho animo, y mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo, Bárbara, en estos momentos tan duros. Perder a un ser querido es muy doloroso, así que te mandamos un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares