Pasta de Jools embarazada, ¡y os prometo descanso de pasta!

No me llaméis loca, lo sé, ¿tres recetas seguidas de pasta?, pues sí, me apetece, ¡y mucho!, ya os dije que me encantaba la pasta, y cuando me da...me da.
Prometo darso un descanso. ¡Lo prometo!
Vaya nombre pensaréis, yo también lo pensé, pero no me echéis las culpas a mí, echádselas a Jamie Oliver, que para eso es de él la receta...
Desde que me trajeron los Reyes de hace dos años su libro, bueno uno de ellos, el de Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver, cada fin de semana, si cocino yo, cojo una de las recetas y la hago. Ésta es la segunda del libro, y la segunda que hago.
A mí me ha gustado mucho, la verdad.
Yo he variado un poco las cantidades, pero no creo que el sabor cambie mucho con respecto a la original. Os dejo mi versión de la receta.

Receta para cuatro personas:
3 cebolletas
3 zanahoria
1 penca de apio
2 guindillas
4 dientes de ajo
12 salchichas frankfurt
350gr. espaguetis
400gr. tomate pelado y troceado en lata
4 cucharadas de vinagre balsámico
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite

Elaboración:
Limpiamos las cebolletas, la zanahoria y el apio, damos unos cortes, no muy esmerados, y metemos en la picadora. Picamos bien, muy muy picadito. Añadimos las dos guindillas y volvemos a picar.
Mientras se está triturando cortamos las salchichas en trozos de bocado.
En una sartén con un poco de aceite añadimos el picado de las verduras y las salchichas. 
Rehogamos bien, durante 10 minutos, y añadimos los cuatro dientes de ajo, que habremos picado muy finamente. Echamos un poco de orégano, salpimentamos y dejamos a fuego medio otros 5 minutos.
Mientras tanto, en una olla con agua abundante y sal, cocemos la pasta.
Ahora añadimos al sofrito las cuatro cucharadas de vinagre balsámico y el tomate pelado y troceado. Mezclamos bien y dejamos que se haga.
Hervida la pasta y echa la salsa, pasamos los espaguetis a la sartén del sofrito. Si la salsa queda espesa añadimos un poco del agua de cocción de la pasta. Mezclamos bien y servimos.

¡Espero que os guste!, y como ya os he dicho creo que por ahora ya está bien de pasta, ¿no?, tres actualizaciones y tres con pasta, pero es que lo hago para demostraros lo versátil que es..., ¿lo he conseguido?

¡Sed felices!

Comentarios

  1. Es lo bueno que tiene la pasta que puedes comer a diario y siempre comer algo distinto! Me parece una receta riquísima, seguro que en casa gustará mucho.
    Pero puedes seguir con más recetas de pasta. por cierto no tengas problemas: en Italia comen pasta A DIARIO si señora y les parece lo más normal del mundo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Barbara pero bueno, ya me pensé que la embarazada eras tu, cachis, venía a darte la enhorabuena, jajaja, aunque felicidades por tu pasta.
    Besotes de una desaparecida.

    ResponderEliminar
  3. En serio, si pones veinte recetas seguidas de pasta vendría igualmente babeando a anotarme las recetas. Si además son de Jamie Oliver mejor que mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho que no oía hablar o hablaba de Jamie Oliver y hoy lo tengo por partida doble con tu receta y un comentario en twitter. Es una persona que tiene sus seguidores y sus detractores. Como todo cocinero tiene cosas que me gustan y otras que no, pero es claro y directo en lo que hace. No me cabe duda que esta receta me gusta y gustará. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues tiene una pinta estupenda!...está claro que no hay dos sin tres!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues debe estar riquísima!!! Por mi no hace falta que dejes de poner recetas de pasta, jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos este plato de pasta, a mi me encanta, podría comer todos los días sin ningún problema, así que genial lo de las tres recetas seguidas, y a demás sueper ricas :)
    Me quedo por aquí que no quiero perderme nada :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. que descanso ni que descanso!!! por mi no pares!! que tu la haces, la publicas y a mi me solucionas la comida del dia sigueinte!! jajajaa.
    Me encanta!!! facil y rapida... y rica de narices porque me da hasta el olor!! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, en casa la preparamos mucho con salchichas y nos encanta. Un receta estupenda y te aseguro que no se cansa uno de la pasta, se puede hacer de tantas maneras!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Ningún inconveniente, Bárbara... a mí la pasta también me encanta y cualquier receta a añadir al recetario viene siempre estupenda. Tiene una pintaza...en mi casa siempre estamos dispuestos a disfrutar de ella, a todos nos gusta, sobretodo probar y probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues una delicia, nunca,nunca hay recetas suficientes de pasta besos Mar

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es curioso el nombre... yo me reconozco tan torpe para esto de poner nombres!!!
    Llevando salchichas seguro que le gusta a mis peques... la tendré en cuanta!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  13. Que nombre tan curioso,la pasta me gusta y esta se ve deliciosa.besinos

    ResponderEliminar
  14. jejeje, no te preocupes, por mi puedes poner siempre recetas de pasta.
    Me encantan todassss!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues el nombre es muy original, y, a juzgar por el contenido, es muy completa. No te agobies, cada cual en su blog publica la cocina que le gusta, sólo faltaba... Un besote. Bárbara, pasticciera.

    ResponderEliminar
  16. Menudo nombre, sí que es curioso, si..... Tienen una pintaza maravillosa y es que los que somos amantes de la pasta no nos cansamos de consumirla , verdad ?...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Por mi, estaría toda la semana comiendo pasta y variaría en lo que la mezclo...me encanta!! Ahora mismo estoy esperando en mis colchones de muelles baratos a que se acaben de cocer los macarrores para la comida de hoy...mmmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares