Mini sandwich "Club"

No sabemos si será el buen tiempo lo que activa las ganas de fiestas y reuniones en verano, no sabemos que será, pero lo que si tenemos claro es que nos encanta reunirnos con amigos y comer rico. Muestra de ello son estos mini sandwich "Club", que un día, así porque sí, en una reunión sin más nos marcamos, y nos parecieron tan monos, y son tan sencillos de hacer que no hemos querido dejarlo pasar, y aquí están, entre nuestro recetario.




Es tan sencillo de hacer que nos da corte publicarlo, pero es que quedan tan monos, son tan presentables y es un bocado tan rico que, de verdad, tienen que estar.


Necesitamos:
Vol-au-vents
Jamón ibérico
Huevo de codorniz
Mayonesa
Ajo
Limón
Sal
Pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será una sencillisima mayonesa de ajo, para ello, en un vaso de batidora añadimos unos 200gr. de mayonesa, un diente de ajo, unas gotas de zumo de limón, un pelín de sal y de pimienta, y trituramos bien. Probamos y rectificamos de sabor si hiciese falta. Reservamos.
Ahora en una plancha o sartén, pintada con un poco de aceite, haremos nuestros huevitos de codorniz tal y como haríamos cualquier huevo: cascamos, con cuidado de no romper la yema, vertemos y dejamos que se haga, procurando que la yema no se cuaje. Salamos ligeramente y reservamos.
Es el momento del jamón, el cual cortaremos del tamaño de nuestros vol-au-vents.
Y por último el montaje. Para ello cortaremos los vol-au-vent por la mitad, como si de un bocadillo se tratase, dejando al descubierto el agujerito. Pintamos con un poco de nuestra mayonesa de ajo en las dos partes, ponemos nuestra loncha de jamón y coronamos con el huevo. Cubrimos con la otra parte de nuestro vol-au-vent, y ya tenemos un bocado que es maravilloso.


¿No os parece un bocado maravilloso?
¡A disfrutarlo!

Comentarios

  1. ¡Qué bocados más monos! y además muy ricos, perfectos para disfrutar en buena compañía!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares