Risotto de espárragos y champiñones, ¡una delicia!

Para acabar el mes me apetecía mucho mostraros un señor plato, un plato que puede ser las delicias de las comidas que ahora se avecinan con familia y amigos.
A mi me encanta el arroz, y sobre todo los arroces melosos como éstos, soy muy fan de ellos, y no se me da nada mal hacerlos, aunque quede mal decirlo 😜
¿Soléis hacer risottos vosotros en casa?





Los ingredientes son muy sencillos, ¡apuntadlos!
Arroz bomba / Chalota / Champiñón fresco / Espárragos trigueros / Vino blanco / Caldo de verduras / Sal / Pimienta / Parmesano rallado / Aceite


Cocinar un risotto simplemente requiere dos cosas: mimos y tiempo.
Empezamos picando todas las verduras bien pequeñito, chalotas, champiñones y espárragos, de los cuales reservaremos las puntas.
En una sartén añadimos un poco de aceite y empezamos a pochar la chalota, una vez medio pochada añadimos los espárragos, y por último los champiñones. Cocinamos a fuego lento, salpimentando, hasta que esté todo bien pochado. Añadimos el arroz, y rehogamos todo junto, cuando empiece a ponerse transparente vertemos un chorreón de vino blanco, y dejamos reducir. Es el momento de ir añadiendo nuestro caldo de verduras, que si es casero siempre será mucho mejor. Añadimos de cazo en cazo, siempre sin para de remover y dejando que se evapore. ¿Cantidades?, sinceramente, ¡a ojo!, cuando el arroz empiece a estar meloso y le quede un puntito duro en el centro será el momento para dejar de echar caldo.
En el último momento añadimos un poco de parmesano rallado.
Las puntas que reservamos simplemente las pasamos por la plancha con un poco de aceite y sal, y con ellas coronamos nuestro arroz.

¿Es o no es un señor plato?
¡Qué lo disfrutéis!

Comentarios

  1. Hay que ver qué cosas más ricas se pueden cocinar con un puñado de ingredientes sencillos! Qué rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. que buenísimo debe de estar este risotto ¡¡¡ te quedo de lujo ...besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares