Cous cous con pollo al limón

Me encantan las comidas especiadas, me encanta que un plato te transporte, me encanta experimentar e inventarme sabores de países en los que aún no he estado, y clara muestra de ello es este cous cous con pollo al limón que os traigo hoy.
No es una receta difícil, ni extravagante, pero creedme, es tal la explosión de sabor y olor que os transportará a cualquier callejuela de Marruecos, o al menos conmigo lo consigue...




Vamos a necesitar:
Cous cous / Pechuga de pollo / Cebolla / Pasas de corinto / Cúrcuma / Comino / Sal / Pimienta / Zumo de limón / Mantequilla / Cilantro / Agua / Aceite

Empezaremos con el pollo, para ello, teniéndolo ya troceado, lo salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite, doramos bien. Apartamos y en ese aceite pochamos muy bien la cebolla, dándole un toque tostado. Una vez la cebolla esté lista añadimos el pollo, las pasas, la comino y una pizca de comino. Removemos bien y añadimos un buen chorro de zumo de limón. Reservamos.
Por otro lado, en un cazo añadimos agua, usaremos la misma cantidad que de cous cous, y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y añadimos una cucharada de cúrcuma, una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla. Incorporamos el cous cous, mezclamos bien, tapamos con papel film y dejamos reposar unos cinco minutos.
Pasado este tiempo emplatamos, ya sabéis, a mí me gusta poner debajo la sémola y encima el pollo, pero eso ya va a gusto del consumidor. Añadimos un poco de cilantro al gusto y ya tenemos un señor plato para comer.


¡Espero que os guste!
Nos vemos el viernes con un nuevo vídeo...

Comentarios

  1. Lo malo del cuscús suele ser cuando lo hacen con una salsa esaboría o con acompañamiento sin chiste, pero así seguro que cambio de idea. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta viajar a mi a Africa del Norte! Sólo le falta un toque de limón confitado para mi gusto para que el viaje sea completo :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, yo no he estado en Marruecos, pero seguro que me transporta a mis años universitarios, a esos paseos por las callejuelas de Granada donde tomaba té moruno y pastela, ahí que recuerdos y eso que sólo he leído tu plato.
    Ya te lo copiaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Excelente plato muy saludable eme encanta,abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares