¡Nos presentamos al concurso de #OLEOCAO!: Tarta de queso y Oleocao con avellanas caramelizadas

Hoy no os traemos vídeo, hoy es un día especial, hacía mucho que no participábamos en un concurso, pero fue conocer Oleícola Jaén, y enamorarme de ellos, de casualidad me encontré con su concurso para bloggers, ¡y no pude resistirme!, y es que, además, para mas inri, este fin de semana pasado he estado en Úbeda y me ha sabido a poco, así que si tuviese la suerte de ganar e ir a Baeza sería todo un sueño, ¡porque vaya ciudades bonitas tienen en la provincia!, y conocer una almazara no se hace todos los días...
Así que por aquí os dejo mi propuesta, ¡a ver qué os parece!


Pero antes de seguir quiero hablaros del Oleocao, porque a mí me ha parecido una maravilla, y es que esta crema es una alternativa saludable a las cremas de cacao que actualmente copan el mercado. Sin gluten, sin lactosa y sin trazas de estas, y además sin aceite de palma. Esta crema está elaborada con aceite de oliva virgen extra de variedad Frantoio, una variedad originaria de la Toscana Italiana. Es AOVE muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca, que le aporta todas estas características al Oleocao.
Lo podéis comprar aquí, aunque si sois de la provincia creo que lo podéis encontrar fácilmente, pues yo este fin de semana lo he visto en un par de tiendas en Úbeda.
Y ahora, tras toda esta súper introducción, ¿quién quiere la receta?

Vamos a necesitar para una tarta de queso chiquitina (2 raciones):
75gr. de Oleocao / 100gr. de queso crema / 60gr. de galletas estilo digestive / 1 cucharadita de mantequilla sin sal / Avellanas al natural, sin tostar / Azúcar moreno / 125ml. de nata para montar / 25gr. de azúcar glas


La elaboración es muy sencilla, eso sí, tened paciencia porque hay que dejarla reposar de un día para otro.
Empezaremos por las avellanas caramelizadas, para ello, en un cacito, añadimos tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno, se puede usar blanca pero a nosotros nos gusta más este tipo de azúcar, y dejamos que empiece a derretirse. Una vez casi derretida el azúcar apartamos del fuego para que no se nos queme y mezclamos bien si hiciese falta. Para las avellanas del centro, con la ayuda de un palillo, las cubrimos y dejamos secar boca abajo pinchadas en un corcho. Por otro lado con el caramelo restante, añadimos un puñado de avellanas, movemos bien y vertemos sobre un papel vegetal. Dejamos enfriar y troceamos nuestro garrapiñado. Cogemos unas cuantas para la base de la tarta y ahora con la ayuda de una picadora picamos muy bien las galletas, la cucharadita de mantequilla y las avellanas caramelizadas, con una cucharadita será suficiente. Trituramos bien y vertemos en la base de un molde desmontable. Llevamos a la nevera y seguimos con la tarta de queso, para ello en un bol añadimos el queso crema y el Oleocao, mezclamos muy muy bien y vertemos sobre nuestra base. Si os gusta muy dulce podéis añadirle una cucharadita de azúcar, pero, sinceramente no le hace falta. Llevamos a la nevera y dejamos reposar de un día para otro.
Al siguiente día preparamos nuestra nata montada, ya sabéis que tiene que estar muy muy fría y que el azúcar se añade a mitad del proceso, y tamizada. Metemos nuestra nata en una manga y decoramos al gusto.
Como veis es una tarta muy sencilla, pero que hará las delicias de todos, y es que la combinación de chocolate, queso y avellanas nunca defrauda, sobre todo si está tan rico como el Oleocao.


Y este es el corte de nuestra tarta, ¿no os entran ganas de probarla?, por aquí ya hemos dado buena cuenta de ella, y aunque está feo que yo lo diga...¡qué rica ha quedado!

¡Cruzad los dedos con nosotros, a ver si tenemos suerte!
#OLEOCAO
¡Sed muy muy felices!
Nos vemos la semana que viene con muchas cosas ricas.

Comentarios

  1. Una tarta espectacular! Mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, desde luego. Mucha suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mñn ya estoy haciendola. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has hecho?? espero que os haya gustado!! a ver si te veo más por el blog! :)
      Un beso enorme para los 4!

      Eliminar
  4. Uummmmmmmmm seguro que esta de muerte relentisima la foto del corte es de lo mas tentadora.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares