Pollo con curry y mango

Últimamente me ha dado por el mango, y hace no mucho recordé que cuando era estudiante me compraba unos botes de salsas, y entre ellos estaba el de curry y mango, y pensé: "¿y si la hago casera?", ¡y vaya acierto!

Vamos a necesitar:
Para la salsa:
1 mango pequeño troceado / 250ml. de leche de coco / Cúrcuma / Comino / Canela / Jengibre / Pimentón dulce / Curry / 1 cebolla / 1 diente de ajo / Cilantro fresco / Sal / Pimienta / Aceite
Resto de ingredientes:
Pechuga de pollo / Sal / Pimienta / Aceite / Arroz Venere


La elaboración de este plato es muy sencilla. A mi me gusta empezar con la carne, para ello limpiamos y troceamos bien la pechuga de pollo, y en una sartén con un poco de aceite doramos bien los trocitos de pollo. Salpimentamos y reservamos en un plato. En esta misma sartén prepararemos la salsa. Añadimos un poco más de aceite, y doramos el diente de ajo ligeramente, después añadimos la cebolla y la pochamos bien. Añadimos el mango, y dejamos que se cocine. Será el momento de añadir todas las especias. También un poco de sal y pimienta. Podría deciros cantidades, pero eso lo dejo a vuestro gusto, porque por ejemplo a mi me gusta con mucho curry y jengibre, ¡así que id probando y rectificando de sabor!. Una vez todo bien mezclado añadimos la leche de coco, y dejamos cocinar. Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta.
La salsa podemos triturarla, o no. Una vez lista añadimos el pollo y damos un hervor conjunto. Apartamos, añadimos un poco de cilantro fresco, y ya tenemos nuestro pollo, con un toque exótico, listo.
Nosotros lo hemos acompañado con un poco de arroz Venere, que si no lo conocéis tenéis que probarlo, porque os va a encantar.

¡Espero que os haya gustado, glotones!
¡Nos vemos el viernes con mas recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Salta a la vista que tu salsa casera ha sido todo un acierto. La textura y el color son increíbles ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con esa salsa tiene que estar riquísimo, solo hace falta un buen trozo de pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que una rica salsita casera para comer un curry de 10! Y basta ver las fotos para saber que ya no comprarás bote !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm seguro esta de muerte relenta, una pena no poder meter el tenedor y dar cuenta de ese plato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares