Nuevo vídeo: Gambas al chocolate

No os extrañéis glotones, puede sonar raro, de hecho a mi me pasó la primera vez que lo escuché, pero mi curiosidad me pudo, y es que un día estaba viendo uno de mis canales favoritos, MikeandMery TV, y dijeron que era un plato clásico en su casa, y no pude resistirme, ¡he tenido que cocinarlas!. No sé si serán como las que ellos hacen, pues aún no han compartido la receta, pero con la mía, ¡les reto a que la hagan!

(Si pinchas sobre la imagen verás el vídeo al completo)

Vamos a necesitar:
500gr. de gambas / 100gr. de chocolate negro sin azúcar / 50gr. de almendras crudas / 1 diente de ajo grande / 2 cebollas / 3 tomates maduros / 1 hoja de laurel / Perejil / Sal / Pimienta / Cayena en polvo (opcional) / Aceite / Agua


Empezaremos picando todos nuestros ingredientes, incluidos el chocolate y las almendras. Yo lo hago de manera que quede muy fino para así no tener que pasar la salsa, pero eso os lo dejo a vuestro gusto.
Con todo picado comenzamos la receta.
En una sartén, con un poco de aceite, marcamos las gambas y apartamos. En ese mismo aceite, si hiciese falta más le añadimos un poco, pochamos muy bien el ajo y la cebolla, junto con la hoja de laurel, salpimentamos y añadimos u poco de cayena, y una vez bien pochado añadimos el tomate. Dejamos que se cocine todo. Vertemos el agua, dejamos que se reduzca y añadimos las gambas. Movemos y añadimos el chocolate, las almendras y el perejil. Mezclamos bien, damos un ligero hervor, apartamos y a disfrutar del plato.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Las picadas con chocolate siempre me han gustado mucho pero con gambas todavía no lo había visto. Será cuestión de probar esta combinación!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares