Risotto con queso curado al romero de La Antigua

¡Ay glotones, buenos días!, la semana pasada se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos, y no os pudimos traer ninguna receta, pero ya estamos aquí, ¡dispuestos a darlo todo y a haceros disfrutar!
Sabemos que enero suele estar cargado de buenos propósitos, pero sobre todo de dejar atrás los kilitos de más, pero seamos sinceros, ¿quién es capaz?, ¡nosotros no!, por eso hoy os traemos una deliciosa receta con uno de nuestros quesos favoritos, ya sabréis quienes son, porque somo super pesadas con ellos, ¡pero que le hacemos si nos chiflan!
Ellos son nuestros amigos de La Antigua, y es que desde que los conocimos se convirtieron en nuestros favoritos, y les estamos super agradecidos por volver a contar con nosotros.
 


Por nuestro blog encontraréis muchas recetas con sus quesos, por lo menos ocho o nueve, ¡y ya veréis que variedad de quesos tienen, si ponéis "La Antigua" en el buscador os saldrán unas cuantas...!
Y si no me equivoco, aún no habíamos preparado ningún arroz con ellos, ¡y vaya acierto!, así que no os lo podéis perder glotones.



Vamos a necesitar:
Arroz, nosotros hemos usado uno especial para risottos que nos encanta / Solomillo de pollo / Queso curado al romero de La Antigua / Cebolla / Ajo / Romero / Sal / Pimienta / Caldo de pollo / Vino blanco


Lo primero que tenemos que hacer es un buen caldo, nosotros hemos optado por hacer uno con carcasas de pollo campero y verduritas, muy sencillo pero muy sabroso. 
Una vez el caldo listo ya es coser y cantar. Empezaremos aderezando muy bien el solomillo de pollo con la sal, la pimienta y el romero, y en la sartén donde vayamos a preparar el risotto, la cocinamos hasta caramelizarla ligeramente. Apartamos y reservamos.
Ahora en esa misma sartén con un poco más de aceite si hiciese falta, pochamos muy bien el ajo y la cebolla, y una vez bien pochado y salpimentamos, añadimos el arroz, que lo mezclaremos muy bien y cocinaremos hasta que quede ligeramente transparente. Será entonces cuando añadamos el vino blanco, mezclamos y dejamos reducir. A partir de aquí ya solo nos queda ir echando el caldo de pollo y no parar de remover hasta que obtengamos un arroz cremoso y meloso.
Acabamos nuestro arroz añadiéndole una buena cantidad de queso curado al romero rallado, mezclamos bien y servimos en nuestro plato con un poco más de queso y el solomillo troceado por encima.
Como veis es una receta muy sencilla, pero queda espectacular y con unos sabores que son increíbles.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues tiene que estar espectacular!. Y con ese solomillo...hum...Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos y este se ve divinisimoooo y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Ohhh m encanta el risotto
    Habrá Q probarlo así
    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares