Muffins de chocolate

¡Ya estamos otro días mas por aquí!, ¿veis como simplemente era coger el ritmo?, eso sí, se nota que teníamos mono de horno, ¡porque vaya cantidad de recetas dulces y horneadas!
Las muffins que os traemos hoy son una verdadera delicia, así que si sois amantes de chocolate como yo, ¡no dudéis en hacerlas!


Vamos a necesitar:
3 huevos / 180gr. de azúcar blanca / 120ml. de leche / 100ml. de aceite de oliva suave / 190gr. de harina de trigo / 50gr. de cacao puro en polvo / 1 sobre de levadura química / 1 pizca de sal / 100gr. de pepitas de chocolate


Os aconsejo que todos los ingredientes, antes de empezar estén a temperatura ambiente. 
Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar, con unas varillas eléctricas, pues queremos que queden muy esponjas nuestras muffins. La mezcla debe quedar de un color amarillo pálido. Seguidamente añadimos la leche y el aceite y mezclamos ligeramente. Ahora tamizamos el resto de ingredientes, exceptuando las pepitas, sobre la masa, así obtendremos una masa muy aireada, lo cual aportará esponjosidad a nuestras muffins. Una vez todo bien tamizado mezclamos con movimientos envolventes, integrando muy bien toda la mezcla. Por último añadimos las pepitas, reservando unas cuantas para decorar por encima, mezclamos bien y vertemos la masa en los moldes. Llenaremos como mucho 3/4 del molde. Ponemos las pepitas que habíamos reservados y llevamos a la nevera durante dos horas. Con este reposo conseguiremos que los muffins queden más altos y suban mejor.
Precalentamos el horno a unos 230ºC, y cuando esté bien caliente lo bajamos a 200ºC. Horneamos las muffins unos 15-20 minutos. Comprobaremos con una brocheta si están listas, y si es así, sacamos, dejamos reposar, y cuando estén templadas dejamos enfriar sobre una rejilla.


Como dato importante es que estas magdalenas congelan estupendamente, así que si veis que no las vais a consumir en un par de días, podéis congelarlas sin problema alguno.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Muy ricos, hoy coincidimos con el dulce y es que no hay nada que reactive tanto como un capricho de cacao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto encantada. Con lo que me gustan los muffins y el chocolate esta receta es para mi ¡Besos mil!

    Por cierto muy bonito el cambio de imagen del blog

    ResponderEliminar
  3. No los congeles, repártelos entre nosotras, que muy a gusto nos los comeríamos. Qué esponjosos se ven, no va a dar tiempo que se sequen, son una golosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona el chocolate así que me llevo unos pocos antes de los congeles...☺besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico....adoro los muffins de chocolate....y los tuyos se ven espectaculares!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Madre mía como te han quedado!!. Me quedo con tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Puro sabor a chocolate, una maravilla para la merienda!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares