Nuevo vídeo: mini burgers con masa de pizza | #guarrireceta

¿No echabais de menos la #guarrireceta?, ¡porque nosotros si!, y hoy, por fin, venimos con una nueva, ¡y es una maravilla, porque además de rica y resultona, es muy fácil!
Hoy vamos a preparar unas mini burgers con masa de pizza, ¡una fantasía!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la masa de pizza:
150gr. de harina de panadería / 100ml. de agua templada / Media cucharadita de sal / Medio sobre de levadura de panadería / 8gr. de aceite de oliva
Para las hamburguesitas:
Carme picada mixta o a la que más os guste / Salsa barbacoa / Ajo en polvo / Sal / Pimienta
Para completar nuestras mini burgers:
Masa de pizza / Hamburguesitas / Cheddar / Bacon / Sésamo tostado / Huevo / Salsas al gusto para mojar


Empezaremos preparando la masa de pizza, para ello en un bol añadimos la harina, la levadura y la sal, estas últimas en esquinas opuestas para no tocarse. En el centro de la harina añadimos el aceite y el agua, que deberá estar templado, ¡pero que no queme!, y empezamos a mezclar, poco a poco hasta integrar todos los ingredientes. Mezclamos muy bien y amasamos hasta que nos quede una masa lisa. Tapamos y dejamos levar.
Yo suelo preparar la masa por la noche, y la dejo tapada en la nevera, para conseguir una fermentación lenta, a la mañana siguiente la saco, amaso y vuelvo a dejar reposar, esta vez fuera, para tener así la masa lista para la hora de comer.
Obviamente este proceso se puede aligerar, dejando la masa levar fuera de la nevera. Si preferís hacerlo "rápido", con dejar levar la masa un par de horas en un lugar cálido, amasar, y dejar nuevamente la masa otra horita en un lugar cálido será más que suficiente.
Por otro lado preparamos nuestra carne. Es tan sencillo como añadir a la carne picada el ajo en polvo, la sal y la pimienta además de la salsa barbacoa. Mezclamos muy bien, formamos nuestras miniburgers y dejamos reposar al menos una hora.
Una vez todo esto listo, en una sartén con un pelín de aceite, cocinamos nuestras hamburguesas, así como el bacon, y reservamos.
Con todo hecho, ya sólo nos queda formar nuestras miniburgers con masa de pizza. Para ello cogemos un poco de masa de pizza, la estiramos ligeramente con las manos y ponemos una hamburguesita, un poco de queso y un poco de bacon, y cerramos muy bien, formando una bolita. Ponemos sobre una placa de horno con los pliegues hacia abajo, y así hasta acabar con toda la carne y toda la masa. Pintamos la masa con huevo y añadimos sésamo tostado.
Con el horno precalentado a 200ºC horneamos nuestras miniburguers unos 20 minutos, sacamos con cuidado y servimos con la salsa que más nos guste. 
Tened en cuenta que el interior estará muy muy caliente, ¡no os vayáis a quemar!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Ohhhh pero qué cosa tan original, tengo que probarlo ya mismo en casa, me ha encantado la idea, desde luego es una guarrireceta 10

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy originales y seguro que muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares