Nuevo vídeo: Tarta de queso | #lacomidadeFriends

Ya sabéis que unas de las secciones de nuestro blog y nuestro canal de Youtube es #lacomidadeFriends, y eso, esta temporada, no ha cambiado, pues como yo, sois muchos fans de la serie los que estáis por aquí, ¡así que seguiremos cocinando sus recetas!, y claro está que no podía faltar una de las recetas más míticas de la serie.
¿Os acordáis del capítulo donde llega por error una tarta de queso al piso de Chandler y Rachel lo pilla comiéndosela?, os confieso que no me pude reír más en su día con ellos, ¡la que lían con la tarta!, no os voy a contar más, porque si no lo habéis visto, merece la pena y mucho.
Lo que si os voy a contar es como se hace, y creedme, ¡es de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida, y eso que he probado muchas!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
350gr. de queso Philadelphia / 350gr. de mascarpone / 200gr. de chocolate blanco / 1 taza de azúcar / 1 cucharada de Maizena / Media cucharadita de sal / Media taza de crema agria / 3 huevos / Medio paquete de galletas María / 4 cucharadas de mantequilla derretida


Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175ºC y seguidamente prepara nuestro molde. Usaremos un molde desmontable, en la base pondremos papel vegetal y forramos el molde, por fuera, con doble capa de papel de aluminio, pues haremos nuestra tarta al baño María. Una vez listo comenzamos con la tarta.
Empezaremos triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla. Aquí podéis usar las cantidades que queráis, pues hay quien le gusta con más base o con menos, yo usé lo que os he dejado en los ingredientes, y para nosotros ha sido perfecto.
Cubrimos la base del molde con las galletas, aplastamos bien y horneamos durante 8 minutos. Sacamos y reservamos.
En un bol añadimos los quesos, el azúcar, la Maizena y la sal, y mezclamos muy bien. Añadimos los huevos uno a uno, mezclamos y añadimos el chocolate blanco que habremos derretido, con mucho cuidado, en el microondas en intervalos de 30 segundos. Mezclamos muy bien y vertemos el relleno sobre la base.
Ponemos la bandeja de horno en la parte baja del horno, y ahí pondremos otro recipiente donde nos quepa el molde con un poco de agua para hacer un baño María. Metemos el molde y horneamos durante 55 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta con la tarta dentro. Media hora después la sacamos, pasamos un cuchillo por los bordes para evitar que la tarta se rompa al enfriarse, y dejamos que enfríe por completo. Una vez fría la metemos en la nevera durante 6 horas antes de servir.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. que pinta tan deliciosa, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes no me extraña que digas que es una de las mejores tartas de queso que has probado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué tendrán las tartas de queso que son tan adictivas?!
    Pues nunca he probado una tarta de queso que llevara chocolate blanco entre sus ingredientes.
    Habrá qye probarla...
    Qué ganas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa!...ideal para un cafe!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Wow, me encanta!! Me animaré a hacerla seguro!! ❤️

    ResponderEliminar
  6. Una tarta bastante completa y muy apetecible, tendré que probarla .Ahora que han bajado algo las temperaturas no hay escusa para no encender el horno .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquisima esta tarta, con chocolate blanco y mascarpone debe ser una delicia, me apunto la receta. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares