Pollo asado para Acción de Gracias | #lacomidadeFriends

¡Nueva semana, nueva receta!, y la de hoy no podía ser otra, mañana es Acción de Gracias, y aunque en España no tenemos tradición, a mí es una de las fiestas importadas que me llaman la atención, porque se trata de reunirse para dar gracias, originariamente por las cosechas, pero hoy en día, por la vida. Y creo que este año, más que nunca, hay que dar gracias por seguir aquí, porque los nuestros sigan aquí, aunque no nos podamos ver, porque aquellos que queremos, y nuestro prójimo, están bien.
Este 2020 se quedará para el recuerdo, está claro, y creo que es importante dar gracias porque estamos aquí, pues por desgracia muchos no podrán contar con más días, con más amaneceres...
En fin, que yo este año celebro Acción de Gracias, tengo mucho que agradecer, ¿y tú?


Vamos a necesitar:
1 pollo de 1.5kg aproximadamente / 5 cebollas cortadas en cuartos / 1/4 de taza de caldo de pollo / 2 cucharaditas de azúcar / 1 cucharadita de ajo en polvo / 1 cucharadita de comino en polvo / 1 cucharadita de pimentón dulce / Media cucharadita de sal / 1/4 de cucharadita de canela / 1/4 de cucharadita de pimienta molida / Media cucharadita de nuez moscada / 2 cucharadas de aceite de oliva


Empezaremos precalentando el horno a 200ºC. Y ahora nos ponemos con el pollo. Lo untamos bien con una cucharada de aceite, el resto del aceite lo echamos en la bandeja de horno. Ponemos también las cebollas cortadas y el caldo. Mezclamos el resto de ingredientes en un bol  y frotamos toda la superficie del pollo con la mezcla. Ponemos el pollo en la bandeja de horno, y cubrimos toda la fuente con papel de aluminio sin sellar totalmente. Horneamos durante 20 minutos a 200ºC. Retiramos el papel y horneamos descubierto durante una hora a 180ºC. Si tenemos un termómetro, podemos medir la temperatura del contramuslo del pollo, y si está a 83ºC es que nuestro pollo está listo.
Sacamos del horno, tapamos con papel de aluminio y lo dejamos reposar 15 minutos antes de servir.
Para acompañar nosotros hemos optado por un clásico puré de patatas y boniato asado.


¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hay muchos capítulos de Friends con la temática de Acción de Gracias que recuerdo. Especialmente aquel en el que nadie llega a la hora y Mónica decide no dejarlos entrar.
    Aquí (aún) no se celebra esta fiesta, que creo tendría poco sentido fuera de su país de origen, pero como bien dices este año hay muchas gracias que dar los que seguimos aquí y la vida no nos ha cambiado.

    El pollo tiene una pinta fabulosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mucho por celebrar, pero últimamente más que nada: la vida. El pollo está fantástico, me ha encantado la mezcla de especias y la forma de realizarlo. Tomo nota: oido cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un pollo para celebrar cualquier día, que como bien dices este año tenemos mucho por lo que dar gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar increíble!! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes, hay que dar gracias por cada nuevo día, por que estamos bien y nuestras familias y amistades también, aunque no podamos hacer grandes celebraciones.
    El pollo te ha quedado divino, a mi resérvame un muslito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siendo para celebrar me apunto a casi todo, este año está claro por qué y el deseo que le pediremos al año nuevo, primero agradecer que los nuestros están bien y después salud para salir de la pandemia sin bajas. Así que en la mesa del pollo asado y guarnición me siento a disfrutar de una comida tan rica y que a mi tanto me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una celebración siempre es bienvenida pues últimamente parece que todo es tristeza con ese pollo seguro que fue una buena comida 👍 besinos

    ResponderEliminar
  8. Los americanos hablan de su pavo de acción de gracias semanas antes del día D!!! Gracias por seguir aquí con nuestros seres queridos aunque es algo que tenemos que tener presente a diario creo y no solo un día al año.
    Un pollo riquísimo, así tan jugoso y doradito, es ideal para cualquier celebración!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Bárbara, este pollo está fantástico, muy doradito , los acompañamientos le van de maravilla para hacerlo un plato de celebración. ¡Buen provecho! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estos pollos asados siempre vienen bien y si sobra se hace cantodad de cosas con los restos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Bárbara!! No creo que celebre nunca este día, bueno, si lo hacen festivo, como en Estados Unidos, tal vez sí lo haga, je, je. También prefiero tu pollo a el pavo tradicional. Nosotros hicimos una vez uno para Navidad y no fue un éxito rotundo que digamos, preferimos otro cosa. También cuesta darle el punto al cocinado del pavo, o te queda crudo, o te queda seco, al ser entero, es complicado. Así que sigo quedándome con tu pollo, muy bien cocinado y con una pinta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Este pollo tiene que estar muy rico, dorado y bien especiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tiene muy buena pinta, aunque nosotros no somos de comer pollo en esa fecha.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien!....nosotros siempre celebramos Thanksgiving...o Accion de Gracias.....un momento para agradecer y disfrutar del presente sin presuras....tu pollo delicioso!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares