Nuevo vídeo: aperitivos navideños diferentes | #guarrireceta

¡Seguimos con las recetas navideñas, y bien sabéis que si algo nos gusta a nosotras, y a todos vosotros, es la #guarrireceta!, y claro está que para Navidad no podía faltar.
Hoy os traemos tres aperitivos navideños muy diferentes, pero muy muy ricos, asi que si quieres descubrir qué vamos a preparar, ¡no te pierdas ni el vídeo ni las recetas!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar para:
Patatas con chocolate blanco y candy cane:
Patatas onduladas estilo Ruffles / Chocolate blanco / Candy cane o bastones de caramelo
Brochetas de árbol de Navidad:
Tortillas de trigo / Harina / Agua / Queso rallado / Relleno de fajitas / Mantequilla fundida para pintar / Aceite de ajo y perejil para pintar
Mini gofres con pollo asado y sirope de arce:
Pollo asado que nos haya sobrado / Cebolla caramelizada* / Sirope de arce / Gofres caseros
Para los gofres:
400gr. de buttermilk* / 2 huevos / 60gr. de mantequilla sin sal derretida / Una cucharadita de esencia de vainilla / 200gr. de harina de repostería / 2 cucharaditas de levadura química / 1 cucharadita de bicarbonato / 1 cucharadita de sal / 2 cucharadas de azúcar


Patatas con choclate blanco y candy cane
Empezaremos derritiendo el chocolate blanco, con cuidado, en intervalos de 20 segundos en el micro. Una vez derretido mojamos en él nuestras patatas y espolvoreamos con candy cane que habremos troceado con la ayuda de un mortero.


Para las brochetas de árbol de Navidad
Partiremos con que ya tenemos hecho el relleno de fajitas casero, tanto en el blog, como en el canal de Youtube tenéis la receta de como hacer nuestro relleno. Una vez listo, preparamos nuestro pegamento. Para ello mezclamos la misma cantidad de harina que de agua, y hacemos una pastita. Partimos cada tortilla de trigo a la mitad, y con cada mitad hacemos unos conitos que sellaremos con la pasta de harina y agua. Rellenamos con queso, relleno de fajitas y más queso, y cerramos de nuevo sellando con la pasta. Ponemos en una bandeja apta para horno, pintamos con mantequilla fundida, y horneamos hasta que nuestras tortillas estén doraditas. Sacamos, pintamos con un poco de aceite de perejil y ajo, y pinchamos con unas brochetas.


Para los mini gofres con pollo asado y sirope de arce
Si no tenemos buttermilk*, podemos mezclar la leche, ligeramente tibia (370gr.) con zumo de limón (30gr.). Después de reposar unos 20-30 minutos, tendrá textura como algo cortada, ya está listo.
Empezaremos preparando la cebolla caramelizada*, que es tan simple como en una sartén poner un poco de aceite, pochar a fuego lento la cebolla y añadir un poco de azúcar. Dejamos caramelizar y reservamos.
El pollo que vamos a usar es pollo que nos ha sobrado
Y ahora sí, precalentamos nuestra gofrera, y mientras tanto hacemos la masa. Para ello en un bol añadimos los huevos, el buttermilk, la vainilla, el azúcar y la mantequilla fundida. Mezclamos bien.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal. Volvemos a mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Con la gofrera caliente vamos añadiendo la masa deseada y hacemos los gofres. Seguiremos siempre las instrucciones de nuestra gofrera.
Sacamos los gofres y ponemos un poco del pollo, cebolla caramelizada y coronamos con sirope de arce.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Guauuuuuuu.....que entrantes tan delicioso y diferentes has preparado¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importaría comer de aperitivos todos los dias , me encantan !
    Los que has hecho, muy ricos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Barbara, me encantan todos, el de las patatas de lo mas original. Tengo que probarlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de aperitivos!!....no sabria por cual empezar !!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos todos estos aperitivos, no sabría por cual empezar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares