Pasta de legumbres gratinada con bechamel de Santa Rita

¡Hola!, ya estamos otra semana más aquí y os traemos una receta muy muy sencilla, y riquísima, para que la hagáis esos días que no os apetece cocinar, o que en los que no hay tanto tiempo. Además es perfecta para los peques, pues es un plato de legumbres que parece pasta, ¿puede haber algo mejor?
Este plato de pasta, con pasta tradicional, nos lo hacía mi madre, de vez en cuando, cuando éramos pequeñas, y la verdad es que nos encantaba, ¡así que no podía faltar en el recetario!
Nosotras, para hacerlo aún más fácil, hemos usado un preparado para bechamel de Santa Rita, que es sin gluten, y que todo sea dicho, está riquísimo y te facilita la vida aún más, así que, ¿qué mas se puede pedir?


Vamos a necesitar:
Espirales de legumbres, o cualquier "pasta" de legumbres que os guste / Pechuga de pavo / Tomate frito / Bechamel Mix de Santa Rita / Queso mozzarella rallado / Orégano / Ajo en polvo / Pimienta / Nuez moscada / Sal


Empezaremos cociendo nuestra "pasta", como siempre en abundante agua hirviendo y sal. Cocemos el tiempo que nos indique el fabricante, pues dependiendo de donde sea variará. Una vez lista mezclamos con el tomate frito, las especias que más nos gusten, y el pavo cortado en trocitos pequeños. Vertemos en una fuente apta para horno y reservamos.
Hacemos la bechamel tal y como nos indican en el envase, que esta tan sencillo como mezclar con leche fría, salpimentar al gusto y añadir un poco de nuez moscada. Vertemos sobre la "pasta", cubrimos con queso y gratinamos.
Como veis es un plato muy muy sencillo, y que va a gustar a todo el mundo. Admite muchas variantes, pero la idea ya la tenéis, ¡y esperamos que os guste!


Desde aquí dar las gracias a los chicos de Santa Rita por el lote que nos mandaron tan rico y del que ya hemos dado buena cuenta.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues me parece un plato perfecto para peques y mayores reticentes a las legumbres ¡qué rico tiene que estar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh. Me. Encanta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! La "pasta de colores" como yo la llamo me gusta mucho y combina muy bien con muchas cosas y la bechamel es una de ellas. Lo que más cuesta de estos gratinados, es precisamente hacer la bechamel, pero tú nos has dado una solución con esta forma de hacer la bechamel tan rápida. Productos como este nos ayuda mucho en la cocina, gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu....me encanta ... que rico¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Nada con un buen plato de pasta asi de rico como el tuyo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola , no he probado estas pastas, seguro que son una decia ademñas de sanas. me encanta tal como las has preparado. ENcantada de volver a verte y seguir disfrutand de tus recetas. Un beso11

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, con ese gratinado no se puede fallar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira que en casa somos de comer legumbres en cualquier momento del año, pero estas pastas no han gustado a ninguno de los 3 y eso que 2 pensaban que eran pasta de colores con verduras.
    Aún así me parece una idea estupenda para los peques que no se animan con las legumbres al estilo tradicional!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encantan éste tipo de recetas y ésta tuya se sale de buena que está. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener un fondo de despensa igual que un fondo de armario para una necesidad, con esta pasta y esa bechamel está todo arreglado, pues en nada de tiempo tenemos un plato exquisito en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, menuda receta más buena y versátil. Me gusta este tipo de pasta. Compré pasta de lenteja roja, pero se me destrozaba al cocerla. Tendré que repetir. La bechamel es un plus en cualquier receta. Gracias por compartir.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. Este plato de de pasta tiene que estar fantastico y ademas una comida bien completa , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bárbara. Tratándose de pasta poco hay que hablar. Y es que la pasta gusta a la mayoría de la gente ya sean peques o mayores. Nunca he utilizado esa bechamel, cuando tengo que ponerla en alguna receta la suelo hacer, la verdad es que tampoco cuesta mucho tiempo pero reconozco que para quien vaya un poco más de ajustado por cuestión de horario estos preparados suelen dar muy buen resultado. Y salta a la vista.
    Te ha quedado un plato de pasta delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bárbara, en casa cocino a veces la pasta de forma parecida y queda tan rica, además esta bechamel se hace en un periquete y queda estupenda. De buena gana me comería ahora un buen plato, que ha sido ver el gratinado y la boca se me ha hecho agua...

    Abrazos y buenn fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa pasta, no la he probado pero seguro que está muy buena, además gratinada me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares