Ensalada de garbanzos con melva, aguacate y vinagreta de manzana

Ya estamos por aquí otra semana mas, y venimos con una ensalada que, estoy segura, os va a encantar. Además de fácil, es muy rica y muy completa. Saludable y perfecta para seguir comiendo legumbres cuando empieza a apretar el calor.
Así que si eres de ensaladas, no te la pierdas, porque sé que te va a gustar, ¡y mucho!


Vamos a necesitar:
300gr. de garbanzos cocidos escurridos  / 2 latas de melva en aceite de oliva / 2 huevos cocidos / Medio pimiento rojo / Media cebolla morada / 1 aguacate / Mezclum de lechugas
Para la vinagreta de manzana:
1/2 manzana verde / 3 partes de aceite de oliva / 1 parte de vinagre de manzana / Zumo de un cuarto de limón / Sal


Empezaremos por la vinagreta, pues los garbanzos ya los tenemos cocidos, si no fuese así, cocer los garbanzos sería lo primero que haríamos, al igual que cocer los huevos.
Para la vinagreta, picamos en cuadraditos muy pequeños la manzana, y los echamos en un bote, añadimos la sal, el zumo de limón, el vinagre de manzana y el aceite. Cerramos el bote, agitamos enérgicamente, así emulsionaremos el aceite, y ya tendremos la vinagreta lista. Las cantidades de aceite, vinagre, zumo de limón y sal son al gusto, pero para mí, esta es la cantidad perfecta para una gran vinagreta.
Ahora prepararemos la ensalada. Cortaremos el pimiento rojo y la cebolla morada en cuadraditos como la manzana. Laminamos el aguacate, al que le pondremos unas gotitas de limón para que no se oxide, y cortamos el huevo el gajos. Reservamos todo.
En el plato donde vayamos a presentar la ensalada, mezclamos los brotes de lechuga con los garbanzos, añadimos las verduras, y colocamos como más nos guste el aguacate y el huevo.
Coronamos con unos trozos de melva y aliñamos con la vinagreta que teníamos reservada, y ya sólo nos quedará disfrutar de una maravillosa y completa ensalada.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios


  1. Cuando llega el calorcito la mejor manera de consumir legumbres es en frío, si es en ensaladas estupendo. También preparo los garbanzos así, con los ingredientes que nos gustan, pero la tuya la encuentro perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!. Ensaladitas para el verano! Me la apunto!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  3. ¡Súper cuqui! esta ensalada está gritando calor y verano a pleno pulmón. Una combinación buenísima de ingredientes y una forma sencilla y fácil de emulsionar la vinagreta, me ha encantado el truco ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!...esta ensalada me encanta!!....super completa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Son estos platos qiue siempre apetecen, sanos, sencillos y riquísimos, además son una buena manera de comer legumbres sin ingredientes calóricos. Buenísimos. un beso

    ResponderEliminar
  6. Es tiempo de ensaladas y la vuestra, de las mías. Tengo todo y sólo me falta cocer los garbanzos. Muy buena ensalada y muy sana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. De momento por aquí apetece más legumbre de puchero que en ensalada ;o) Pero dentro de nada será otra cosa, qué ricas son las ensaladas con legumbre y anda que no son socorridas las latas de pescado!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. cuando el calor aparece la mejor manera de comer legumbres es en ensalada y esta se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  9. what a rich and nutritious salad you prepared.
    it made my mouth watering, thanks for the wonderful share
    transparent lace wigs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares