Piquillos rellenos de bacalao

Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico.
Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!


Vamos a necesitar:
12-14 pimientos del piquillo / 1 cebolla / 1 diente de ajo / 350gr. de migas de bacalao congeladas/ 2 cucharadas colmadas de harina / 300ml. de leche / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Aceite
Para la salsa:
6 pimientos del piquillo / 200gr. de nata / Sal / Cebollino fresco


Empezaremos preparando el relleno de nuestros pimientos, para ello picaremos muy finamente un diente de ajo y una cebolla pequeñita, y en una sartén con un poco de aceite, pochamos muy bien. Una vez pochados añadimos el bacalao, yo uso migas congeladas en su punto de sal, que ya tendremos descongelado, y cocinamos ligeramente. Nos debe quedar en la sartén un poco de grasa, si no será el momento de añadir un poco más de aceite, y cocinar ligeramente. Ahora añadimos la harina y cocinamos, seguidamente añadimos la leche, poco a poco hasta conseguir esa consistencia que buscamos, que es la de unas croquetas cremosas. Rectificamos de sal y añadimos pimienta y nuez moscada. Reservamos hasta que se atempere.
Por otro lado escurrimos los piquillos y reservamos. 
Una vez templado el relleno, con ayuda de una manga vamos rellenando los piquillos y reservamos. 
Para preparar la salsa es tan sencillo como poner los pimientos, la nata y la pizca de sal en una batidora, batir muy bien, verter en una sartén y dar un ligero hervor. 
Si los pimientos están fríos, a mi gusta darles un golpe de calor en el horno, emplatarlos y cubrir con la salsa calentita, pero podéis calentarlos como más os guste.
Estos pimientos congelan muy bien, por lo que si hacéis de más, podéis congelarlos y sacarlos de un día para otro, calentar y comer.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Existen mil versiones por lo menos de los piquillos rellenos de bacalao (por no mencionar todos los rellenos alternativos posibles) pero si están hechos con cariña anda que no son un lujazo. A mi personalmente me encantan y cuando además llevan su salsa de piquillos me vuelven loca, no me da tiempo a congelar ninguno jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el grupo de las que los ha cocinado y le encantan, ahora los preparo más que en otra época del año, es raro que no caigan algún día de Navidad. A ti te han quedado buenísimos, son muy parecidos a los míos, por eso lo sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!...me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos los piquillos, son un plato tan recurrente como delicioso, siempre quedas de lujo lo pongas cuando lo pongas, y lo mejor de todo es que se pueden rellenar de casi cualquier cosa, por supuesto indispensable los de bacalao, todo un clásico, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lujazo es poder disfrutar de unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao , te han quedado de maravilla,se me hace la boca agua y es la hora del cafe
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos. Yo he preparado unos prácticamente igual que los tuyos hace un par de días y han sido todo un éxito
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con este relleno están buenísimos los piquillos y la salsa se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hogaza!
    Ha sido verlos y recordar que hace siglos que no los como. Una receta de 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No, no te voy a discutir nada, porque a mí me encantan y realmente los piquillos rellenos de bacalao son un clásico. Realmente me pirran, es mi relleno preferido para los piquillos, y estos se ven geniales

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares