Crema de calabaza tailandesa con coliflor crujiente

Hoy venimos con una receta que os va a quitar el hipo. Si os gustan las cremas de verduras y los toques picantes, ¡es vuestra receta!. Si el picante no es lo tuyo, hazlo todo igual pero sin la cayena y con menos curry rojo.
Es una comida completa, sana y nutritiva, perfecta para cualquier almuerzo en esos días de frío.
¡Vamos a por la receta!


Vamos a necesitar:
Para la crema:
1 cebolla pequeña / 4 dientes de ajo / 1 cucharada de jengibre fresco picado / 1 cayena / 800gr. de calabaza a cubos / 1 cuchara y media de curry rojo / 1l. de caldo de verduras o agua / Aceite / Sal / 1 cucharadita de tahini / 1 cucharadita de salsa de soja / Piel de lima rallada
Para la coliflor:
1 coliflor pequeña / Huevos / Panko / Sal / Ajo en polvo / Pimentón dulce / Orégano / Pimienta
Para acompañar:
Arroz basmati


Empezaremos por la coliflor, para ello en una olla donde quepa entera, añadimos agua y sal, con dos tercios de la olla de agua será suficiente, llevamos al fuego y cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Una vez precocida, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
El agua de la coliflor la podemos reservar para nuestra crema.
Mientras la coliflor escurre, preparamos el panko junto con las especias, mezclamos bien y reservamos. También preparamos los huevos batidos. 
Por otro lado ponemos papel vegetal en la bandeja de horno y pincelamos ligeramente con aceite. Reservamos.
Ahora es el turno de la coliflor que la iremos cortando en rodajas de un dedo de grosor, y dejamos escurriendo sobre papel absorbente.
Una vez toda cortada vamos pasando por huevo y panko, rebozamos bien y ponemos sobre la bandeja del horno. Pincelamos con un poco de aceite y cocinamos durante unos 35 minutos en el horno a una temperatura de 190ºC.
Mientras tenemos la coliflor en el horno, preparamos la crema, para ello en una olla con un poco de aceite pochamos bien la cebolla, una vez pochada añadimos los ajos picado, el jengibre y la cayena. Salamos ligeramente. Cocinamos y añadimos la calabaza. Mezclamos bien y añadimos el curry rojo. Cocinamos y echamos el caldo de verduras o el agua. Dejamos que se cueza la calabaza. Yo suelo cortarla pequeñita y así no tarda demasiado.
Blandita la calabaza trituramos muy bien, y añadimos la cucharadita de tahini y de salsa de soja. Mezclamos y por último añadimos la lima.
Servimos con un poco de arroz basmati y la coliflor crujiente, ¡y ya veréis que maravilla de plato!


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Yo sería de las que haría la crema sin cayena y algo menos picante, por lo demás me gusta, ya que esa coliflor crujiente me llama, la suelo hacer rebozada y frita, pero está claro que al horno es mucho más sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oh, oh, qué rico todo!! Qué rica la coliflor así con el Panko y qué rica la crema. Vale, yo sin picante, pero todo muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a mi si me gusta, esos toques especiados y picantes me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La crema de calabaza aprecia mucho los sabores exóticos con el coco el jengibre o un toque picantito :o) A nosotros por lo menos nos encanta. Y este crujiente de coliflor lo veo super apetecible, incluso independientemente de la crema.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda receta bonita! la presentación es todo un lujo, me quedo enamorada ¡y seguro que está riquísima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!...no sabes cuanto!!....ganas de hacerlo de inmediato!!......delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. muy buena pinta ,yo si le pondria picante ,con moderacion eso si ,pero le da un toque simpatico ,
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo opino como Lola, lo picante no me atrae mucho pero para ello hay solución, y el crunch de la coliflor me encanta queda genial con la crema de calabaza. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares