Monster burrito | #guarrireceta

¡Bienvenidos otra semana más!, ¿echabais de menos a la #guarrireceta?, ¡nosotras sí!, y hoy os traemos una muy muy rica, y que, sinceramente, no es tan guarri, aunque sí es grande. Venga, no me entretengo más, ¡y vámonos con la receta!


Vamos a necesitar:
4 tortillas de trigo / Pollo asado desmenuzado / Judías rojas cocidas / Cebolla / Ajo / Pimentón dulce / Cayena / Comino / Cilantro / Orégano / Sal / Pimienta / Tomate frito casero aderezado con cayena, orégano y comino / Harina / Agua / Cheddar blanco rallado


Nosotras partimos de dos elaboraciones que siempre tenemos en casa ya hechas, pollo asado desmenuzado y alubias rojas cocidas, pero si vosotros no tenéis, o bien podéis seguir esta receta de pollo asado, o comprar ya las tiras de pollo hechas y las alubias cocidas.
Dicho esto, ¡comenzamos!
En una sartén con un poco de aceite, pochamos muy bien la cebolla y los ajos, que habremos picado muy bien. Una vez bien pochados añadimos el pollo y las judías, sazonamos con todas las especias y mezclamos bien.
Por otro lado, en el vaso de la batidora añadimos un buen tomate frito casero, una cayena, orégano y comino, y trituramos muy bien.
Vertemos un poco de nuestra salsa sobre el pollo y las judías, y mezclamos bien. Queremos un relleno jugoso, pero no en exceso. Calentamos ligeramente para integrar todos los sabores y reservamos.
Ahora prepararemos nuestra super tortilla de trigo. Para ello en un bol mezclamos una cucharada de harina con un pelín de agua, queremos hacer un pegamento, y untamos en cada una de las tortitas, pero sólo en el ladito que vayamos a unir con la otra tortilla. Formaremos una especie de "cuadrado".
Ponemos un poco de cheddar rallado en la base, encima el pollo, algo más de queso y cerramos muy bien formando un burrito, por aquí os dejo una imagen que os ayudará a saber como cerrarlo en caso de que no sepáis.


Una vez cerrado, ponemos un poco de la salsa de tomate que habíamos preparado por encima del burrito, más cheddar y horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Sacamos, ¡y a disfrutar!
Este monster burrito, tal y como su nombre indica, es monstruoso, ¡40cm de burrito perfecto para compartir!


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Guau! Tremendo relleno el que tiene tu burrito, se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tortilla va bien preparada, tendría que probarla para saber si me gusta, de lo que no tengo dudas es de quedar bien comida con una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué jugoso se ve este burrito con tan rico relleno y luego con la capa de queso que tiene por encima ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta esta guarriceta, estos burritos tienen que estar de lujo!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado tu blog y tus recetas un abrazo enorme desde Miami

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara!! Bueno, esta receta muy giarri no es, creo que lleva unos ingredientes estupendos, pero sí es verdad que es una versión XL de burrito que no sabes por donde empezarlo, ja, ja. Como siempre, es una receta fantástica para disfrutar comiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No me parece una "guarrireceta", creo que tiene que estas muy rico este burrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un monster delicioso!!....de seguro no quedo un frejol!!....se ve jugoso y la combinacion de sabores me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no la veo guarrireceta,la veo delireceta, ese corte del burrito lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues solo te puedo decir que con esta combinación de ingredientes tan buena que habéis usado para el relleno este burrito tiene que estar de muerte, y el remate final de la salsa de tomate y el queso es estupendo!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara. No es de extrañar que el título sea tan elocuente, 40 cm de burrito ¡madre del amor hermoso1 Con una ración como esa tengo yo para comer y cenar tres días. La verdad es que el relleno no deja indiferente a nadie jj.Pedazo de burrito y además con mucho sabor. Una verdadera delicia.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares