Galletas para las meriendas navideñas + Degustabox de noviembre | #recetasnavideñas

¡Bienvenidos un nuevo día a nuestra cocina!, estrenamos semana de recetas, estrenamos mes y estrenamos temática. 
Todo el mes de diciembre lo vamos a dedicar a recetas navideñas, y tenemos de todo, desde clásicas hasta otras menos convencionales. Hemos pensado un menú perfecto que iremos desvelando poco a poco y esperamos que os guste tanto como a nosotras, pero no voy a hablar más, ¡que si no os revelo todo!
Hoy vamos a empezar por unas galletas perfectas para las meriendas de cualquier tarde de las navidades. Son unas galletas que quedan preciosas y están riquísimas, así que no te las pierdas, pero ya sabes que todos los meses nos llega a casa nuestra querida Degustabox, y hoy ha sido el día, así que antes de irnos a por la receta, ¿qué tal si os enseño todo lo que nos ha llegado?, recordad que con nuestro código N053H recibiréis la primera cajita a un precio increíble.

  • Bombones de Chocolate Negro 70% cacao de Nestlé es perfecto para los amantes del chocolate más intenso. Están rellenos de avellana y trufa, y están elaborados con un cacao de excelente calidad procedente de Ghana, Ecuador y Costa de Marfil. Están realmente deliciosos, en casa no ha durado ni un asalto.
  • Caldo de Verduras ecológico de Amandín es un caldo con un intenso olor a verduras en el que destaca la cebolla asada, el apio y la chirivía. En boca es denso y de sabores delicados. La verdad es que es un caldo espectacular, es tan versátil que en la cocina da mucho juego, desde sopas, cremas hasta arroces...
  • Confitura Natural de arándano de Helios está elaborada con arándanos de Andalucía y Asturias, azúcar moreno y zumo de limón. Es una confitura espectacular, y es nuestro producto estrella este mes.
  • Dinosaurus Bizcochitos de Brownie de Artiach son unos bizcochitos estilo brownie que los más peques de la familia les han encantado. Con una forma simpática de dinosaurios y un sabor suave hacen de las meriendas un gran momento.
  • Infusión Pelo Fuerte e infusión Defensas de Susaron son las nuevas infusiones funcionales con productos específicos para las "preocupaciones" del día a día. Combinan plantas medicinales, cuyos beneficios te ayudan a sentirte mejor, y la verdad es que están muy ricas. Una buena infusión y que además hace que mejores.
  • Kit Kat Pops de Nestlé, ¿quién no conoce su famoso eslogan "have a BREAK, have a KITKAT"?, pues eso, estos pops de Kit Kat son como el Kit Kat de siempre, pero en versión mini, perfectos para llevarlos a cualquier parte y darte un capricho.
  • Pasta Mafalda de Garofalo es nuestra pasta favorita, y es que es un producto con una textura y un sabor únicos. Llega directamente desde Nápoles, es una pasta excelente con garantía de Indicación Geográfica Protegida (IGP). A nosotros no nos queda ya nada del paquete, poco a poco iréis viendo recetas por el blog con esta maravilla, así que os avisaré si sois tan fan como yo de la marca.
  • Barritas delight de NAKD son unas deliciosas barritas 100% naturales elaboradas solo con fruta y frutos secos. Saludables, sin azúcar añadido ni tampoco edulcorantes, sin gluten, sin lactosa y aptas para veganos, vamos, ¡de 10!
  • Palitos crujientes de Espelta y Eneldo de Valarte es un snack delicioso y mucho más saludable. Bajos en sal, no tienen colorantes, conservantes ni azúcares añadidos, perfectos para combinar con verduras a media mañana o incluso como complemento en un plato principal. Éstos fueron parte de la cena de la otra noche, y acompañaron una ensalada de brotes verdes, salmón ahumado, queso fresco y cherrys, y no os hacéis una idea de lo rica que quedó la cena, así que tenéis que probarlos.
  • Pan Redondo de Centeno de Ketterer es un pan elaborado con la mezcla de harinas de trigo, centeno y malta tostada, tiene un sabor único ya que la intensidad del centeno y la malta tostada queda rebajada por el suave sabor del trigo que todos conocemos bien. Es ideal para consumir en el día a día, pues es una fuete de fibras, bajo en grasas saturadas y sin azúcares añadidos. A nosotros ya no nos queda nada en casa, ¡nos ha encantado!
  • Tableta 70% Cacao de Nestlé Dark está hecho con habas de cacao de mayor calidad. Es un cacao obtenido 100% de forma sostenible y está delicioso. Es el capricho perfecto para después de comer o cenar.
Y ahora sí, ¡vamos a por la receta de nuestras galletas navideñas!


Vamos a necesitar:
225gr. de mantequilla a temperatura ambiente / 175gr. de azúcar / 1 huevo a temperatura ambiente / 425gr. de harina de repostería / 15ml. de leche (opcional) / 2gr. de sal / Confitura natural de arándano de Helios / azúcar glas


Empezaremos haciendo la masa de las galletas, para ello, en un bol batimos, con la ayuda de una batidora de varillas, la mantequilla y el azúcar durante tres minutos. Añadimos el huevo batido e integramos. Una vez integrado el huevo, añadimos la harina poco a poco, esperando a que se integre antes de añadir más. Se nos debe formar una masa uniforme, en el caso de que se nos queden como unas migas, será el momento de añadir la leche para así ligar la masa. Este paso no tiene porqué darse siempre. Formamos una bola y ponemos sobre dos papeles vegetal. Extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 5mm. Cortamos con la ayuda de un cortapastas, en nuestro caso hemos usado uno redondo para hacer la galleta en sí, y otros navideños para hacer el hueco del centro. Ponemos sobre una bandeja y llevamos nuestras galletas a la nevera durante unos 15 minutos. 
Precalentaremos el horno a 180ºC, y una vez enfriadas las galletas, las horneamos durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Una vez frías, sobre las galletas que tienen agujeros, espolvoreamos azúcar glas, y en las que no tienen agujero en el centro, pondremos un poco de nuestra confitura y tapamos con las otras.
Como veis quedan unas galletas muy resultonas y bien ricas, y estoy segura de que harán las delicias de vuestras meriendas navideñas. 


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Ese. Caldo de verduras eh ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Preparo pocas galletas porque no me quedan bonitas, siempre rústicas. Ojalá me quedaran tan perfectas como las que veo, aunque presiento que estarán aún más ricas. Divinas para el paladar y bonitas para regalar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Guárdame unas cuantas que me paso por tu casa a merendar, qué galletas tan ricas. Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de galletas.....estas me fascinan!!....yo ya estoy haciendo mis galletas....te quedaron de lujo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara!! Yo creo también que es hora de ir preparando todas las recetas navideñas. Todas las ideas son pocas para estas fechas, pues siempre nos gusta probar recetas nuevas. Las galletas Linzer, que es como se llaman estás galletas, son todo un clásico que no puede faltar en ninguna mesa navideña, por lo que vuestra receta nos va a venir de maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de que te quedaron preciosas , seguro que estan buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas galletas que debían estar riquísimas y que además son súper decorativas, preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara. Esta receta tuya es muy parecida a una que tengo y que me dio una amiga nuestra pero que nunca he probado a hacer. Ahora viendo el resultado de las que has hecho creo que intentaré hacerlas aunque no sean para las fiestas.
    Con esa mermelada no me cabe duda de que tienen que estar exquisitas. Aprovecharía si estuviera cerca para coger, sin que te dieras cuenta, unas cuantas porque la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde 2014 tengo ganas de hacerlas y tengo los cortapastas, pero aún no me he puesto a ello. Tienen una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Bárbara, me encantan las galletas así que aquí me tienes con los ojos saltones y los dientes largos con ganas de traerme esta bandeja de galletas a casa, qué ricas con la confitura de arándanos que es una fruta que tanto me gusta! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Espero que algún día me salgan unas galletas la mitad de ricas y chulas que estas, las veo impresionantes, estoy deseando ver el resto de recetas navideñas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Las infusiones "Pelo Fuerte" y "Defensas" son aliadas naturales para cuidar de ti. Una fortalece tu cabello desde adentro, la otra, tu sistema inmunológico. ¡Un trago lleno de bienestar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares