Nuevo vídeo: Solomillo de cerdo con puré de boniato y cebolla caramelizada | #recetasnavideñas

¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, seguimos con nuestro menú navideño, hoy nos vamos hasta otro plato principal, esta vez con carne, ¡queremos que haya opciones para todos!
Por si no lo sabes, en las anteriores entradas ya hemos publicado una merienda, un primero y un principal con pescado, y aún nos quedan opciones, así que no nos pierdas la pista.
Ésta, como todas las recetas que estamos preparando para las fiestas es una receta muy sencilla, pero bien sabrosa y resultona. No necesitamos muchos ingredientes, y estoy segura que os va a encantar.
No me voy a entretener mucho más, ¡así que vamos a por nuestro plato de solomillo!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Solomillo de cerdo ibérico / Aceite / Sal / Pimienta
Para el puré de boniato:
1 boniato grande / Agua / 1 cucharadita de mantequilla / 1 cucharada de nata para cocinar / Sal y pimienta
Para la cebolla caramelizada:
30gr. de mantequilla / 1 cebolla grande / 2 cucharadas de vinagre / 2 cucharadas de miel / Sal


Empezaremos preparando el puré, para ello en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal cocemos el boniato que habremos pelado y cortado a trozos. Lo tendremos cociendo hasta que esté tierno. En mi caso fueron 15 minutos, pero todo dependerá del tamaño que le des a los trozos de boniato. Una vez cocidos los pasamos a un cuenco, añadimos la mantequilla y machamos hasta obtener un puré. Echamos un poco de nata para suavizar el puré, la sal y la pimienta e integramos todo. Reservamos tapado con papel film.
Por otro lado haremos la cebolla caramelizada, para ello en una sartén añadimos la mantequilla, dejamos que funda e incorporamos la cebolla que la habremos cortado en juliana. Dejamos que se poche muy bien con un poco de sal y añadimos el vinagre y la miel. Dejamos que se cocine todo junto hasta reducir y caramelizar ligeramente. Apartamos y reservamos.
En esa misma sartén haremos nuestro solomillo, pues queremos que con el jugo de la cebolla caramelizada, se caramelice ligeramente. Ponemos un poco de aceite, y hacemos el solomillo como más nos guste. Sacamos, salpimentamos, damos un corte a la mitad y reservamos.
Ya tan sólo nos queda emplatar, para ello ponemos una base de puré, encima el solomillo y por último coronamos con un poco de cebolla caramelizada. Servimos y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara. Se acercan ya las fiestas navideñas y ya hay que ir pensando en que se va a preparar. aunque no soy muy de comer carne, me inclino por el pescado creo que en esta ocasión voy a probar algún plato con carne, más que nada por uno de mis hijos y nieto que les gusta más que el pescado jj.
    aunque me gusta mucho el boniato en puré no lo he probado pero creo que le debe dar un toque ideal a este solomillo que dicho sea de paso y a tiempo tiene una pinta inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El puré de boniato lo preparo casi igual, la cebolla la confito en su jugo a fuego muy lento nada más, pero por una vez la puedo hacer tan rica como la tuya. La receta me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es un plato para triunfar en las fiestas.
    En casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo y con ese acompañamiento ya ni te cuento.
    Muy buena propuesta ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. El solomillo de cerdo siempre queda muy rico y con estas guarniciones, un menú muy rico y bien sencillo, que todo no van a ser complicaciones para los menús navideños.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una buena propuesta para celebrar cualquier día de estas fiestas Navideñas. Aprovechar para desearte unos felices días.
    Un abrazo.
    Ana y Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares