Crema de calabaza, curry y coco + Degustabox de febrero

¡Bienvenidos otra nueva semana al blog!, hoy, como cada mes, venimos con otra Degustabox, ¡y qué caja!, este mes se han superado, repletita de cosas bien ricas.
¿Queréis ver lo que nos ha llegado?, ¡pues vamos!

  • Demae Ramen Pollo | Ternera de Nissin son fideos instantáneos que se preparan en sólo tres minutos. Antes, cuando era estudiante, me encantaban este tipo de sopas, y aunque ya llevo mucho sin probarlas, me ha alegrado mucho recibirlas, porque según parece, te trae el sabor japonés mas auténtico a la mesa. 
  • Espuma de Leche de La Lechera, este producto me ha sorprendido mucho, pues da un toque al café delicioso. Es una espuma densa pero ligera, y está buenísima. En nuestro Instagram subimos un reel donde nos preparábamos un café con ella, y qué delicia. ¡Si no lo has visto, te lo dejo por aquí!
  • Ferrero Duplo son unas barritas perfectas para darte un capricho. Una crujiente galleta con un cremoso relleno de avellanas y cubiertas con chocolate con leche. ¡A mí me han encantado!
  • Kinder Maxi es la barrita Kinder de siempre, pero en tamaño maxi. Irresistible, deliciosa, suave, cremosa..., ¿se nota que en casa nos encanta?
  • Mediterranean Tonic Water de Fever-Tree es una tónica elaborada con el mejor agua de manantial y con azúcar de caña no refinada. Es perfecta para combinar con nuestro coctel favorito o tomarla en solitario, pues está deliciosa.
  • Picatostes integrales horneados de Mastrigo es nuestro producto estrella este mes. Son unos picatostes ligeros, pero crujientes. Están horneados, por lo que no tienen grasas saturadas, y además son altos en fibra. Perfectos para una ensalada, o una crema como es nuestro caso. ¡Es el complemento perfecto!
  • Pop Up Mantequilla de Eagle son las palomitas para microondas de toda la vida, pero sabor mantequilla. Se hacen en un suspiro, y están deliciosas. 
  • Pringles Sweet Chilli es uno de los nuevos sabores con los que nos sorprenden estas "patatas". Es de un picante medio, y están deliciosas. ¡Qué gran verdad ese anuncio donde decían "cuando haces pop ya no hay stop"
  • ROC Avellanas Enteras de Suchard es una tableta gruesa de chocolate negro con un delicioso sabor a cacao y con crujientes avellanas enteras. Se derrite en la boca y es un verdadero placer saborearla.
  • Takis Pop! Eagle son unas deliciosas palomitas de maíz crujientes, con un inconfundible toque picante. En casa nos han gustado mucho, es de esos productos que sorprenden.
  • Tomate Frito Solís es el tomate que siempre compramos en casa, ¡nos encanta!, y es que además está está elaborado con tomates de cultivo local procedentes de las Vegas del Guadiana. Con un sabor 100% natural. Sin aditivos, ni conservantes y sin gluten. Perfecto para todos.
Y ahora sí, ¡vamos a por la receta!

Vamos a necesitar:
1 calabaza cacahuete no muy grande / La parte blanca de un puerro / Curry en polvo / Leche de coco / Agua o caldo de verduras / Sal / Pimienta / Picatostes integrales horneados de Mastrigo / Aceite



Picamos el puerro, y en una olla, con un poco de aceite, lo pochamos. Mienetras pelamos y troceamos la calabaza, que añadiremos al puerro cuando éste esté pochado. Cocinamos unos minutos y añadimos la sal, la pimienta y el curry. Con el curry, si os gusta, sed generosos, pues es la clave de nuestra crema. Mezclamos todo bien y añadimos unos 200ml. de leche de coco. Terminamos de cubrir con un poco de agua o caldo de verduras y dejamos que se cueza todo. Una vez la calabaza esté blandita, sacamos algo de caldo, y trituramos muy bien. Queremos una crema con cuerpo, por eso le quitamos algo de caldo, pero si la queremos más ligera, siempre podemos volver a añadirle el caldo. 
Servimos y coronamos con unos picatostes y ya tenemos un plato delicioso y calentito para disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Buenísima crema, la calabaza, concretamente la cacahuete, el curry y la leche de coco, son lo mío, así que voy a por esa crema lo antes posible. No me queso sin probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas cremas quedan deliciosas y muy sanas , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Vaya crema rica y reconfortante. Yo hago una parecida y nos gusta mucho. Es ideal para estas noches de invierno como cena suave y ligera. Una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uff que rica combinación!!
    Os felicito!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema de calabaza. Esta tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una crema de calabaza con muy rico sabor y esos picatostes le dan un toque crujiente.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes no puede estar mal de ninguna manera, vamos que me vendría genial un plato. Besinos

    ResponderEliminar
  8. Bárbara. esta crema es de las que piden repetir plato, ¡riquísima! Sin duda. A mi me gusta bastante, incluso le añado unas semillas de hinojo y un par de vainas de cardamomo, y le pone un puntito delicioso, que te transporta a la India, sin moverte de tu casa, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan las cremas y esta tiene una pinta espectacular! La última cajita ha sido muy buena ¡a ver la próxima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima, es una crema que en cas nunca falta cuando nos sobran calabazas por todas partes. Es tan suave y tiene tan personalidad que es imposible cansarse de ella!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. La caja viene a tope!! ;) Con lo fan que soy de las cremas, así bien calentitas para la cena, esta se ve ideal, con una textura estupenda, muy bien acompañada con los picatostes

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la combinacion de sabores de esta crema, no me cabe duda que esta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares