Nuevo vídeo: Ensalada con manzana, nueces y bolitas de queso de cabra

Nuevo domingo, ¡nuevo vídeo!
Hoy os traemos una ensalada que es una maravilla, y uno de los ingredientes son las bolitas de queso de cabra que publicamos este miércoles. Si te perdiste la receta, ¡por aquí te la dejo!
La ensalada de hoy es perfecta para estos dias donde el calor ya empieza a asomar, y estoy segura de que os va a sorprender, pues lleva un aliño que es demasiado.
¡Venga, vente conmigo a cocinar!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para las bolitas de queso:
300gr. de rulo de queso de cabra / 100gr. de pistachos pelados / Orégano / Sal
Para la ensalada:
Brotes de rúcula y espinacas / Manzana pink lady / Nueces
Para el aliño:
1 diente de ajo / 1 chalota / 4 cucharaditas de vinagre balsámico / 2 cuchadas de vinagre de Jerez / 3 cucharadas de zumo de limón / 30gr. de tahini / 50ml. de aceite de oliva / Sal / Pimienta


Empezaremos con las bolitas de queso, para ello, en un bol, añadimos el rulo de queso de cabra "pelado". Añadimos un poco de orégano y con un tenedor machamos bien e integramos el orégano. Reservamos.
Por otro lado, con los pistachos pelados, los picamos en un mortero con un poco de sal. Pasamos a una fuente.
Empezamos a hacer bolitas de queso y rebozamos con los pistachos troceados. Reservamos.
Por otro lado preparamos el aliño. Picamos muy pequeñitos el diente de ajo y la chalota, y lo añadimos a un bote, añadimos el resto de ingredientes del aliño, tapamos y movemos enérgicamente. Veréis como se emulsiona todo y queda un aliño maravilloso. Reservamos.
Y ya sólo nos queda montar nuestra ensalada. Ponemos una base con los brotes y añadimos la manzana que habremos cortado en láminas, las nueces que habremos troceado con las manos, las bolitas de queso y el aliño. Sencillo, pero delicioso.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! Vivan las ensaladas y más cuando son tan completas y ricas. Las bolas de queso le van ideal a esta ensalada, le da textura y mucho sabor, al igual que la manzana y las nueces, toques crujientes y agradables que en su conjunto enamora. Y el aliño, que no podía faltar para que sea una receta 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada siempre es bienvenida a mi mesa y esta con las bolitas de queso y ese aliño, promete estar de lo más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Guau vaya pedazo de ensalada Bárbara, en casa comemos muchas y nos encanta probar todas las que vemos nuevas, esta desde luego para a ocupar el primer lugar de mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de ensaladas, durante todo el año. La teoría tiene una pinta buenísima, me la guardo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima¡¡ me ha encantado tu ensalada, nunca he hecho una así y me ha robado el corazón. Así que tomo buena nota para los bomboncitos de queso de cabra y pistachos y el resto de la ensalada. Saludos. El vídeo está genial¡¡¡¡ Lo haces muy bien, transmites y se te ve muy natural.

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada esas bolitas de queso junto con el resto de ingredientes tiene que ser una tentación, yo también pongo en un tarro los ingredientes del aliño y los bato bien asi se emulsionan mejor. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, tan rica y completa ensalada para mí podría ser plato único. Para repetir ración , sin duda. un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohhh estas ensaladas son lo más ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan las ensaladas! Aunque confesaré que este invierno estoy muy perezosa con ellas. Lo cierto es que estoy perezosa con casi todo ja ja ja Me guardo esta ¡menuda pinta tiene! Esas bolitas me han enamorado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Y lo sé con tan solo mirarla, lleva todo lo que a mí me gusta y disfrutaré con ello mientras la vaya preparando. Me qeudo con ella y agradezco tan buena receta.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara. No vi las bolitas de queso y ahora las pones como ingrediente de esta rica ensalada. Estoy segura de que es de las que me gustan con aliño incluido que nos recomiendas. Las bolitas al introducirlas en la boca, serán un bocado de placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. All sheet and plate thicknesses and weights on precision machining this catalog are based on ANSI normal thickness. The weights proven are for an alloy with density of 0.a hundred pound per cubic inch. ISO 9001 licensed precision sheet metallic fabricating for functions including architectural, level of buy show and medical. Available materials embrace aluminum, chrome steel, galvanized steel, copper and brass. Lightweight, durable and extremely recyclable, aluminum has been hailed as the metallic of recent life for its corrosion resistance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares