Pakoras de espinacas y cebolla | #recetasamigas

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, hoy volvemos con una nueva edición de #recetasamigas, y es que cuando vi estas pakoras en el blog de Isabel, sabía que tenía que hacerlas si o si.
En casa nos encanta la comida hindú, y hacerla más aún. 
Las pakoras son tan sencillas de hacer, y tienen un resultado tan rico, que estoy segura que, como a mí, os van a enamorar.
Desde aquí quiero hacerle saber a Isabel cuánto me gusta su blog y sus recetas, para mi Cakes para ti es un imprescindible, así que si alguno aún no la conocéis, ¡estáis tardando!
Y ahora, ¡¿qué tal si nos vamos a disfrutar de una gran receta?!


Vamos a necesitar:
Para las pakoras:
125gr. de espinacas frescas / 1 cebolla / 1 diente de ajo / 1 trocito de jengibre fresco / Media cucharada de curry / 1 cucharadita de cúrcuma / 150gr. de harina de garbanzos / 100ml. de agua / Aceite de oliva
Para la salsa:
1 yogurt griego natural / Medio tomate / Un cuarto de pepino / Un cuarto de cebolleta fresca / Sal / Pimienta / Jengibre en polvo / Comino / Semillas de sésamo / Zumo de limón


Empezaremos preparando la salsa, que es tan sencilla como picar todas las verduras en trocitos muy muy pequeñitos, mezclar con el yogurt, sazonar con las especias al gusto, añadir un poco de sésamo y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos todo muy bien y reservamos en la nevera.
Ahora nos pondremos con las pakoras, que son tan sencillas de hacer como la salsa.
Picamos las espinacas, también la cebolla, que lo haremos en juliana. El ajo y el jengibre también lo trocearemos, o bien podéis rallarlo, y todo lo pondremos en un bol.
En ese bol añadimos las especias y mezclamos muy bien. Añadimos la harina de garbanzos, y volvemos a mezclar, y ahora, poco a poco, vamos añadiendo el agua. Mezclamos muy bien. Nos debe quedar unas espinacas con las que poder hacer bolitas, así que si os hiciese falta, podéis añadir un poco más de harina y agua.
Ponemos a calentar una sartén con aceite, y conforme se calienta, es el momento de hacer bolitas, las podéis hacer con dos cucharillas o con las manos. Yo voy haciéndolas al momento de freírlas, y así, poco a poco hasta acabar con la masa. Las freímos hasta que queden doraditas. Quedará un bocado crujiente y riquísimo.
Pondremos nuestras pakoras sobre papel absorbente, y servimos calentitas, con la salsa. 


Espero que os haya gustado, y que si las hacéis disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotras.
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Te quedaron perfectas, Bárbara, y es que las recetas de Isabel, son cien por cien fiables, doy Fe de ello, que más de una he preparado en casa. Estas pakoras me encantan, son la mar de tentadoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las recetas que he preparado de Isabel han sido casi siempre las saladas, justo lo que apenas prepara, pero como le queda igual de rico que lo dulce, me vale todo. Tus pakoras también han quedado perfectas, para rebañar en la salsa y quedarse con ganas de repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola que ricas en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Son muy ricas y además te han quedado con una pinta que apetecen y mucho y la salsita seguro que es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbara te quedaron geniales y me entraron ganas de prepararlas las tengo en pendientes desde que se las vi a Isabel. Buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara y pincha (tocaya por cierto)!! No sabéis la ilusión que me ha hecho que hayáis elaborado las pakoras y más que os hayan gustado. A mí también me gusta la cocina hindú, de hecho, en Fallas, volvimos a comer en uno y pedimos Pakoras, y por cierto, probamos unas de pollo, que nos gustó muchísimo. Estaban hechas con la pechuga y tierna, tierna. La masa era muy fina y riquísima, con un sabor a harina de garbanzos delicioso.
    Gracias por confiar una vez más en mi receta, no os podía haber quedado mejor 😍. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ma che bontà, grazie della ricetta!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares, a mi me encantan y fíjate que caseros nunca los he preparado así que me llevo la receta para algún fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. No me cabe la menor duda que cualquier receta de Isabel es un éxito asegurado. Como soy un asiduo visitante suyo no me perdí las que hizo y ahora vuelvo a verlas en tu versión y estoy seguro que te habrán salido igual de ricas que las de ella ya que sois, en la cocina, tal para cual jj.
    Me gustaron las de Isabel y me han gustado las tuyas. Tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta! Con lo que me gustan las pakoras y en casa nunca las he hecho. Junto con la salsa para disfrutar de lo lindo!! Besitos preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusta mucho la comida hindu y nunca he hecho pakoras, ver las tuyas hace que se me haga agua la boca, se ven muy crujientes y sabrosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bárbara. Isabel es una gran repostera pero con esta receta también se superó. Te han quedado perfectas y deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tienen! Te han quedado genial. Besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares