Biscottinas con queso crema casero y tomates secos + Degustabox de abril

¡Nueva semana, mes nuevo y nueva Degustabox!, ya sabéis que todos los meses nos llega a casa una de las cajitas, y siempre nos encantan, nos descubren productos nuevos, y eso siempre nos ha gustado mucho, además, con uno de ellos siempre siempre siempre hacemos una receta, muy facilita, para todos, y la de este mes no iba a ser menos.
Pero ya sabéis que antes siempre me gusta "daros envidia" con el contenido, así que por aquí, como siempre, os lo dejo, además de un código descuento con el que la primera cajita os sale casi casi regalada: N053H

  • Biscottinas Ajo y Perejil de Rialto, ¡este es nuestro producto estrella este mes, con el que hemos elaborado la receta!, y además es que nos ha encantado. Son unos panecillos super crujientes, con un sabor delicioso y que combina a la perfección con casi todo. En nuestro caso nos hemos decantado por probarlas con salado, pero creedme, con dulce o solas también son una delicia.
  • Bizcocho Casero de Dr. Oetker es un preparado perfecto para esos dias en los que meterte en la cocina no te apetece, pero te apetece comer bizcochito recién hecho. Tan sólo hay que añadir un par de ingredientes o tres al preparado, mezclar, hornear y listo.
  • CocaCola Zero Zero es la Coca Cola de siempre pero sin azúcar ni cafeína. Aún no la hemos probado, pero seguro que fresquita, nos encanta. ¿Sois de tomar este tipo de refrescos?
  • Fresh+ Strong Mint | Cherry Menthol de Tic Tac son los típicos Tic Tac, pero que te hace sentir una experiencia intensa con una sensación de fuerte frescor duradero gracias a sus "cooling crystals". Destacar que son sin azúcar, ¡y está deliciosos!
  • Fritada de tomate de Ibsa Bierzo es de esas conservas que sabes que merecen la pena, pues todas sus conservas son 100% naturales, están elaborados de forma tradicional con tomates seleccionados de cosecha. Sin colorantes ni conservantes y sin gluten. Casan con todo, carnes, pescados, verduras, pastas..., y es perfecta para darle ese toque de tomate a los guisos. ¡A nosotras nos ha encantado!
  • Harina para Pan con Levadura de Masa Madre de Santa Rita es de esos productos perfectos para tener en la despensa, y en un plis plas, te marcas un rico pan. Tan sólo hay que añadir agua y sal, aunque si quieres darle un toque especial también puedes, pues si le añades semillas, chocolate, especias...crearás un pan delicioso sin esfuerzo alguno.
  • Mazorcas de maíz al grill de Huercasa es una mazorca normal, pero que da un paso más sobre la tradicional mazorca al vapor ya que incorpora el aroma de la barbacoa y la podemos disfrutar en casa con solo unos minutos de micro o sartén. Es un producto saludable, cocinado al vapor y sin aditivos. ¡Un acompañamiento maravilloso en nuestras mesas!
  • Mermelada ecológica de Naranja Amarga de La Vieja Fábrica, ¿quién no conoce estas mermeladas?, son esas mermeladas que se van los ojos tras ellas, y si encima sabes que está hecha con productos ecológicos, como negarse a probarlas. Tienen varios sabores, así que te animo a que los pruebes, el de naranja está delicioso!
  • Nestlé Dark Avellanas Enteras es la nueva tableta de chocolate negro con avellanas enteras. Un chocolate negro cremoso de sabor intenso. Elaborado con cacao 100% obtenido de forma sostenible y deliciosas avellanas enteras, además es SIN GLUTEN.
  • Ositos de Oro Fresas Mix de Haribo, os voy a contar un secreto, a mí no me ha dado tiempo a probarlos, la pinche los vio, se los escondió y el otro día me encontré el paquete vacío, así que sí, deben estar ricos, ¡con lo que me gustan a mi las chuches de fresas!
  • Mango Chutney de Patak's, aún no lo hemos probado, pero siendo de Patak's estoy segura que va a estar rico. El chutney es una salsa que nos encanta en casa, proviene de la India, y está compuesto por fruta, azúcar y vinagre, siendo el de mango el más clásico. A mi me gusta comerlo con panecillos y quesos, pero con carnes y verduras también es una delicia.
  • Sazonador Asia de Just Spices es un sazonador afrutado y aromático, ideal para salteados de verduras, arroz, tofu, tempuras..., a nosotras, que nos encantan las especias, nos ha gustado mucho.
Y ahora sí, tras todos estos deliciosos productos, ¿qué tal si nos vamos a por la receta?


Vamos a necesitar:
Para el queso crema:
1l. de leche entera / 40ml. de zumo de limón / Sal al gusto
Para los tomates secos:
Tomates secos / Aceite de oliva / Pimienta en granos / Orégano / Tomillo / Agua templada
Otros ingredientes:


Empezaremos preparando los tomates secos, para ello tenemos que rehidratar en el agua templada los tomates durante diez minutos. Pasado el tiempo escurrimos los tomates y los metemos en un bote de cristal, donde echaremos el resto de ingredientes. Tapamos y mezclamos bien.
Dejamos macerar, al menos, cinco días. Durante este tiempo moveremos los tomates ligeramente.
Pasados los cinco días tendremos listos nuestros tomates. 
Puedes ver como preparamos los tomates en este vídeo.


Listos los tomates, pasaremos al queso crema, que también es muy sencillo elaborar. Pondremos en un cacito la leche, y calentaremos pero sin que llegue a hervir. Una vez empiece a humear apartamos y añadimos el zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo veremos que la leche se ha cortado, será el momento de verter nuestro suero y el queso en un colador de tela o bien en un colador con gasas o alguna tela de algodón, y dejar escurrir muy bien. Podéis ayudaros de las manos si hiciese falta. 
Una vez bien colado, en un vaso batidor vertemos el "queso", sal al gusto y una cucharadita o dos del suero, y comenzamos a batir muy bien. A más suero, más ligera será nuestra mezcla. Para que os quede tipo Philadelphia, con un par de cucharaditas será suficiente. Guardamos en un tarro de cristal y llevamos a la nevera.


Con todas nuestras preparaciones listas tan sólo nos quedará montar nuestras biscottinas, y para ello untamos con el queso, ponemos un tomate seco y coronamos con albahaca fresca.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de verte libre de virus ya, espero que haya sido leve y ya es una historia más para contar. Los demás estamos a la espera de recontagiarnos, que tal y como están las cosas no tardará ni mucho aunque nosotros en casa no hemos relajado las medidas porque vemos la situación complicada. Estos panecillos están muy ricos solos, y con este queso casero tienen que ser una locura ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Las dos recetas son muy interesantes y su aplicación en las biscottinas queda muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy rico y el queso crema casero queda excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los quesos y caseros aún más, yo los suelo hacer del kéfir y para untar en las tostadas me encanta besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta la receta y lo que lleva. Soy fan total de los tomates secos y me traen recuerdos de veranos de infancia en lo que se secaban en casa al sol. Me llevo uno.
    Besitos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bárbara!! Me gusta mucho el picoteo, yo comería sólo así, pero entiendo que no se puede hacer a diario. Me encantan las cosas como las que nos traes, esas biscottinas con esa deliciosa crema de queso con los tomates, que por cierto, me han encantado como los has aromatizado, merece la pena la espera de esos cinco días macerando. Tienen que quedar geniales en muchas otras preparaciones. Qué rico, a mí estas cosas me recuerdan ya al veranito y a las cenas y comidas frías. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bárbara, la verdad es que la caja trae siempre muchos productos y nos da la oportunidad de probar cosas nuevas. Me encantaría probar las biscottinas de esta forma tan rica, la combinación me parece perfecta, para comerte una detrás de otra y no parar...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara. Me ha llamado la atención la manera de hacer queso crema casero y la verdad es que parece que no presenta dificultad, aunque seguro que si me pongo a ello no quiero imaginar que saldría 😂😂.
    Suelo utilizar los tomates secos pero tal y como los has preparado no, así que lo tendré en cuenta porque el acompañamiento le debe proporcionar un buen sabor.
    Estos panecillos con todo lo que le has puesto deben estar ideales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares