Nuevo vídeo: Arepa Reina Pepiada

¡Qué ganas le teníamos a esta receta!, y la verdad es que no sabemos porqué no la hemos hecho antes, sencilla y bien rica, como nos gusta a nosotras.
Sé que muchos de vosotros sois de Latinoamérica, y seguro que os hace ilusión ver como interpretamos las recetas de vuestros países por aquí, al menos a mí me hace ilusión cuando veo recetas españolas interpretadas por otras nacionalidades.
La Reina Pepiada es la arepa icónica de Venezuela, o al menos eso he leído, ¡y qué rica está!, contadnos si la habéis probado, o si hacéis otras recetas y otros rellenos, ¡nos encantará leeros y poner en práctica todo lo que nos digáis!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para las arepas:
200gr. de harina de maíz precocido / 300gr. de agua / Sal
Para el relleno:
1 pechuga de pollo cocida / 1 aguacate / 1 cebolleta / 1 cucharada de mayonesa / Zumo de limón / Sal


Preparar las arepas no es complicado, aunque la primera vez pueda parecerlo, pues tan sólo hay que mezclar la harina con el agua y la pizca de sal muy bien y dejarla reposar unos 10 minutos.
Pasado este tiempo damos formas a nuestras arepas, que serán aproximadamente de un centímetro de grosor, y las cocinamos. Podemos hacerlas fritas, al horno o la plancha, como las hacemos nosotras hoy. Fritas, para nuestro gusto, son las mas ricas, pero claro, hay que compensar, amigos. Así que solemos hacerlas a la plancha, pues en el horno, a nuestro parecer, no quedan tan ricas.
Para ello en un plancha o sartén ponemos un poco de aceite, y a fuego medio bajo cocinamos las arepas unos 10 minutos por cada lado. Yo os aconsejo comerlas recién hechas.


El relleno de estas arepas tampoco es complicado. Pues si tenemos el pollo ya cocido será coser y cantar.
Desmenuzamos el pollo, picamos la cebolleta y abrimos el aguacate. Reservamos todo.
En un bol mezclamos muy bien el aguacate y la cebolleta, añadimos la cucharada de mayonesa, el zumo de limón y una pizca de sal. Mezclamos e incorporamos el pollo. Mezclamos todo bien y reservamos.
Con ambas cosas listas tan sólo nos quedará abrir las arepas, rellenarlas y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Yo no las preparo, pero tu receta me ha gustado muchísimo, tanto las arepas que se hacen con facilidad como el relleno. Tal cual están me parecen perfectas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Conocía estas arepas gracias a los blogs de amigas venezolanas, aunque nunca he llegado a comerlas, la verdad es que me apetece, a ver si viene mi hermana, a ella le quedan perfectas, y así de paso me las hace, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Conozco las arepas pero nunca las he hecho en casa. Encuentro vuestra receta bien fácil y bien rica. A la plancha las encuentro genial, seguro que se hacen más rápido que fritas o al horno, así que apostaría por hacerlas así también. El relleno, bien rico, fresco y sabroso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. He tenido el gusto de probar arepas de una amiga venezolana y me gustaron mucho, le daré una sorpresa con tu relleno seguro que le encantará. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Molto invitante, da provare, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años hice esta receta, están muy ricas y a ti veo que te han quedado con una pinta muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara, tengo una amiga venezolana que me hace arepas de vez en cuando, todo un lujo que le agradezco, y esta en concreto me encanta, te han quedado espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos de los blogs nos ha abierto los ojos para hacer recetas de otros lugares y hace iusión cocinar cosas que nos resultan novedosas. A mí me dio por hacerlas en casa hace algún tiempo y quedan muy ricas, claro que no se me ocurrió ponerle este relleno tan rico que habéis utilizado vosotras

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encantan las arepas! Suele ser una comida de domingo por la noche para que la vuelta a la rutina se nos haga más ligero. Eso si. el relleno lo vamos variando con lo que tenemos a mano y el vuestro se ve muy rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares