Nuevo vídeo: Trifle para Navidad |#lacomidadeFriends

Una de las recetas más locas de la serie Friends, para mi gusto, es el triffle que prepara Rachel en uno de los capítulos, donde mezcla dos recetas, el triffle y el Shepherd's pie, dando lugar a un resultado estrepitoso, donde la nata, el puré de patatas y la carne con guisantes son los protagonistas. Esta receta bien podría ser una #guarrireceta, pero de las guarris guarris, jejeje..., ¡de esas que ni yo me atrevo a hacer!
Pero es verdad que cambiando un par de ingredientes, queda un postre sensacional, así que es el postre que os propongo para Navidad, ¡y estoy segura que a los seguidores de la serie os va a encantar!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
1 paquete de bizcochos de soletilla duros / 1 taza de crema pastelera* / Media taza de mermelada de fresas / 20 frambuesas / 1 trozo de bizcocho de chocolate desmenuzado / 1 plátano / M&M's de color verde / Nata montada
Para la crema pastelera*:
300ml. de leche / 30gr. de azúcar / 18gr. de Maizena / 1 yema de huevo


Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera, para ello separamos un poco de leche, donde diluiremos la Maizena, y el resto de leche la ponemos a calentar. Añadimos el azúcar, disolvemos bien, y la yema, que mezclaremos también muy bien. Cuando comience a calentar la leche añadimos la Maizena diluida y mezclamos continuamente hasta que nuestra crema espese. Sacamos, echamos en un bol, tapamos a piel con papel film y dejamos enfriar.
Por otro lado montamos la nata y reservamos
Hechos estos dos pasos sólo nos quedará montar nuestro postre. Empezaremos partiendo los bizcocho, si hiciese falta, y los ponemos como base de nuestro recipiente. Añadimos una capa de mermelada y seguimos con otra de crema pastelera. Ahora ponemos las frambuesas, que cortaremos por la mitad y los pondremos sobre el cristal, para que se vean bien. Ahora ponemos un poco del bizcocho de chocolate y los M&M's de color verde, ambas cosas simularán la carne con guisantes de Rachel, ponemos un poco más de crema pastelera, el plátano en rodajas y culminamos con la nata montada.
Os recomiendo usar recipientes de cristal, pues el efecto óptico es muy divertido, y nuestros comensales podrán ver cada una de las capas de nuestro triffle.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara, qué postre más festivo y bonito!! Me apunto, sin duda! Un besazo!

    ResponderEliminar

  2. Divertido si que es, y tiene que estar súper rico
    Espero que pases unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, yo los llamo vasitos, y los suelo hacer en postres para comidas especiales, durante la Navidad hay más de una, pero tienen la facilidad de poderlos preparar de distintas formas mezclando capas al gusto. Tu triffle llega bien despachado y también muy rico, no sería mala idea ponerlo en práctica uno de estos días.
    Feliz Navidad y salud para ti y los tuyos, nos vemos en el Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sin duda este postre es ideal para las fiestas!!
    Se ve delicioso y con esos ingredientes debe de estar de 10.

    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de postre para Navidad!....Feliz Navidad! y lo mejor para el 2021!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bárbara!! Yo no he visto nunca Friends, aunque mi marido si la veía cuando era más jovencillo, le encantaba Rachel, bueno, la encuentra muy atractiva, de ahí que viera la serie, ja, ja, bueno y que dice que es muy divertida.
    El trifle es un postre muy rico y lo bueno es que se puede usar diferentes tipo de fruta. En casa, precisamente en Navidad, lo hemos preparado algunas veces precisamente por su vistosidad en vasitos y por que es menos pesado que otros postres al llevar fruta, y después de una comilona, postres como este se agradece.
    Espero que pases una estupenda Navidad en compañía de todos tus seres queridos, o por lo menos, de los más allegados. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Capítulo divertido donde los haya. Y Joey que se lo come con gusto y le encanta. Mucho más apetecible vuestra versión. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo postre. En casa preparamos vasitos de este estilo con bastante frecuencia y el éxito está asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero a quién no le va a gustar un vaso de estos, si se me han caído dos lagrimones al verlos, qué pasada de postre, me encanta!!

    Feliz Navidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de vaso, madre mía con estos colores me lo comería en un plis,
    Feliz Navidad
    besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares