Nuevo vídeo: Nos vamos de excursión por la Sierra de Huelva

Uno de los planes especiales de este mes fue irnos a pasar el día por la sierra de Huelva. Elegimos dos de nuestros municipios favoritos, Almonaster la Real y Alájar con su Peña de Arias Montano, y no quisimos dejar de grabar, así que hoy os vamos a enseñar una pequeña muestra de estos dos pueblitos.


Almonaster la Real está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos, perderse por sus calles y su entorno es una maravilla.
Es un pueblo de unos 600 habitantes más o menos, aunque entre el pueblo y las muchas aldeas que lo componen alcanza hasta los 1800. 
Está a unos 100km de Huelva, y a nosotras nos encanta escaparnos de vez en cuando.
El monumento principal es la Mezquita, construida sobre una basílica visigoda, y data del siglo X. Está en un entorno privilegiado, y pasear por allí es una maravilla. Está abierta al público y la entrada es gratuita. Dhana y Vera nos acompañaron, y en ningún momento había indicación de que los perros no estuvieran permitidos.
Tras pasar la mañana en Almonaster, nos fuimos hasta  Alájar, en el pueblo sólo entramos para comer, que nos encanta, y degustamos un delicioso queso de la zona, croquetas, un serranito y presa a la brasa, y enseguida nos fuimos hasta la Peña de Arias Montano, que, casi sin dudarlo, diría que es el sitio favorito de Dhana.
La Peña es un monumento natural con gran valor paisajístico e histórico. Ofrece unas vistas maravillosas de Alájar y todo el sur de la provincia de Huelva. Desde allí también podemos hacer una ruta muy entretenida que os invito a descubrir.
Me podría pasar un buen rato hablándoos de todo esto, pero os invito a que investiguéis, y si tenéis la oportunidad, vengáis a conocerlo, porque es un lugar cargado de historias y leyendas.




Espero que os haya gustado, nosotras pasamos un día estupendo, y las perritas disfrutaron de lo lindo.
Si no conocéis Huelva os invito a que vengáis, porque es una provincia que merece la pena descubrir.
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un pueblo precioso y una excursión muy interesante¡¡¡ desconozco la provincia y ciudad de Huelva y ya veo que estoy tardando. Por cierto, que preciosidad de perritas. besos.

    ResponderEliminar
  2. Una escapada divina, pasear por un pueblo pequeño y sus alrededores no me puede gustar, no hay mejor guía que hablar con sus gentes, ellos lo agradecen y nosotros también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Conozco Huelva y su costa, pero nada de la zona interior. Esta excursión la haría ya si no estuviera tan lejos. Preciosa experiencia. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola chicas!! Me encanta viajar y hacer turismos urbanos y turismos de interior, el caso es no parar y moverse. Pero no tengo el placer de conocer nada de Huelva. La verdad es que somos afortunados de vivir en un lugar que lo tiene todo, mar, montaña y pueblos llenos de historia, cultura y encanto. Gracias por acercarnos a estos rincones. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, me encanta ir a la Sierra, he ido muchísimo pero siempre me vengo con ganas de volver, sobre todo en invierno. EL verano disfruto de nuestras playas, tenemos la gran suerte de ser de una tierra que lo tiene todo. ENcantada con el video y ya veo que como yo también tienes tus bebés de cuatro patas que disfrutan contigo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Huelva antes de la pandemia , pero solamente por la costa , ya veo que el interior es tambien precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara, qué bien, poder hacer estas salidas. Y disfrutar de los paisajes y del aire, hay que aprovechar todo lo que se pueda. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares