Nuevo vídeo: Ternera con brócoli y arroz estilo asiático

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta muy sencillita, cargada de sabor y con aires asiáticos, y la verdad es que está deliciosa, así que no me voy a entretener más y vamos a por la receta.


Vamos a necesitar:
120gr. de salsa de soja / 85gr. de miel / 1 trocito de jengibre picado / 1 diente de ajo picado / 225gr. de ternera / Media cebolla / 125gr. de brócoli / Semillas de sésamo / Sal / Pimienta / 1 cucharadita de Maizena / Agua / Arroz para acompañar


Empezaremos preparando la salsa, para ello en un vaso ponemos la salsa de soja, el jengibre y el ajo picaditos, y la miel. Mezclamos y reservamos.
Ahora en una sartén con un poco de aceite salteamos a fuego fuerte la ternera. Salpimentamos ligeramente, mezclamos y apartamos. En esa misma sartén, con el jugo que ha soltado la ternera, añadimos la cebolla picada y una vez pochada incorporamos el brócoli. Cocinamos todo y añadimos la salsa. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos. Ahora añadimos un poco de Maizena diluida en agua para espesar la mezcla. Añadimos unas semillas de sésamo, la ternera, mezclamos y reservamos.
Por otro lado habremos puesto a cocer un poco de arroz, para esta elaboración no queremos un arroz al punto, si no más bien un poco pasado, para así obtener un sticky rice o arroz ligeramente pegajoso.
Emplatamos, primero un poco de arroz, luego la carne y por ultimo unas semillas de sésamo.
Servimos calentito junto con unos palillos, y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Riquísimo tu plato Bárbara, hace siglos que no como comida asiática, mi amiga Mariko la hace deliciosa, a ver si un día de estos me invita a comer, Jajajaja… Y si no, ya tengo tu receta que me parece super sencilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos toques asiáticos con brócoli me parecen maravillosos, con un buen arroz al vapor es una cena de lujo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una receta novedosa para mi que promete estar muy buena, no lo dudo y por eso pienso que la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Pues sí, bien oriental y bien rica os ha quedado esta ternera. A mí me encanta este tipo de comida, así que tomo buena nota. Esos sabores dulzones me pierden y seguro que la ternera queda bien tierna de esta manera. El brócoli también me encanta, así que todo perfecto, bueno, lo único, los palillos, que mira que lo intento veces, pero no me sale y eso que suelo ser bastante asidua a los restaurantes orientales. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara. El plato tiene una pinta espectacular. Si le envío la receta a mi hijo y su chica, les encantará seguro.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta!....una deliciosa manera de comer brocoli....de seguro repetiste el plato!!....la mezcla de miel y jengibre es deliciosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más buena!!!. Me encanta. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta hacer platos asiáticos en casa, me da más confianza.
    Esta receta se ve muy rica. Gracias por la receta .

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una receta estupenda, con una combinación de ingredientes que lo hace en un plato bien completo. Me gusta mucho con este toque especial. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Bárbara, este plato plato se ve impresionante, de verdad que tiene una pinta que invita a sentarse a comer con mucho gusto. Olé y olé!!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que guiso tan rico Bárbara, cada vez me gustan más las recetas asiáticas, es un mundo de sabores diferentes y deliciosos y esta receta es un buen ejemplo, te aseguro que no tardaré nada en hacerla, me muero de ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares