Intento de "macarons" de chocolate

La primera vez que supe de estos pastelitos fue cuando fui a París, hace ya algunos años, pero debido a su precio desorbitado no los probé, pues iba con presupuesto de estudiante.
Este año, con mi hermana de Erasmus en Lille, los he comido hasta la saciedad, en Navidad trajo para un regimiento, y nos pusimos puos.
Tengo que decir que es un dulce que me atrae más estéticamente que a la hora de comerlo, no es de mis dulces favoritos. De hecho, me como uno, y listo.
Pero como en casa gustan mucho, no me podía resistir a prepararlos. 
Es la primera vez que los hago, y he tenido fallos, eso de salir a la primera, se ve que en el tema macaron es difícil, así que si os animáis, y no salen, no desistáis.
La receta que os dejo es con los tiempos que, en teoría, deben usarse para que salga un macaron perfecto, porque...¿de qué sirven unos datos que no valen, no?

Para estrenarme elegí unos macarons de chocolate con ganaché de chocolate blanco. Una mezcla fantástica, y un relleno muy fácil de hacer. Os lo aconsejo.

Receta:
Para los macarons:
2 cucharadas cacao en polvo
185gr. azúcar glas
100gr. almendra molida
125gr. claras de huevo
40gr. azúcar normal
1 pizca de sal
1 pizca de colorante rojo en pasta
Para el ganaché de chocolate blanco:
150gr. chocolate blanco
5 cucharadaa de nata para cocinar
1 cucharadita de aroma de vainilla

Elaboración:
Lo primero que haremos será pintar en las hojas de papel vegetal que vayamos a usar unos círculos, del tamaño de una boquilla de manga pastelera, por su parte ancha, 20 círculos por hoja. Así tendremos una guía perfecta para que todos los macarons salgan iguales. A la hora de utilizar la hoja, la pondremos del revés, con el dibujo para abajo.
Para los macarons:
Poner en un bol el azúcar glas, la almendra molida y el cacao. Mezclar y tamizar tres veces. Reservamos.
En un bol echamos las claras y la pizca de sal. Batimos a punto de nieve con la ayuda de unas varillas. Añadimos el azúcar  normal, a cucharadas y seguimos mezclando hasta que se integre bien.
Ahora añadimos el colorante, volvemos a batir hasta que se integre bien.
Con una cuchara de metal vamos añadiendo la mezcla de azúcar glas, almendras y cacao. El preparado debe quedar homogéneo y sin grumos.
Echamos la mezcla en una manga pastelera, y con la hoja de papel vegetal preparada, vamos haciendo cada "galletita". Damos un golpe seco a la bandeja de horno para que asiente la masa, y dejamos reposar al menos una hora. Con esto conseguiremos que se cree una pequeña costra.
Pasada al menos esa hora, metemos al horno, que previamente habremos calentado a 150º, y los dejamos durante 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja. 
Metemos otra de las bandejas, y así hasta acabar con ellos.
Para el ganaché de chocolate blanco:
En una ollita ponemos la nata y el aroma de vainilla, y llevamos a ebullición. Apartamos y añadimos el chocolate blanco, que habremos troceado. Removemos para que se derrita. Dejamos enfriar, tapamos y reservamos.
Montaje:
El montaje es lo más sencillo, en una de las mitades de los macarons ponemos un poco del ganaché de chocolate, tapamos con la otra mitad, y metemos en un tupper, así con todos. Tapamos el tupper y metemos a la nevera, pues es donde mejor se conservan.

Doy fe de que éstos macarons no tienen nada que envidiar a los que nos trajo mi hermana en Navidad. Así que, a pesar de la pinta resquebrajada que tienen, de sabor les doy un 10.

¡Espero que os animéis a hacerlos, pues os sorprenderán!

Comentarios

  1. Que ricos guapetona, pues te han quedado geniales, muy ricos con el ganache de chocolate blanco, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. te salieron muy bien! yo los veo super dificiles,no se,no me atrevo aun con ellos ni de coña...
    saluditos y me llevo uno vale? que nunca los he probado! jeje

    ResponderEliminar
  3. Es mi asignatura pendiente... Para ser la primera vez no te han quedado nada mal...
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  4. Pues yo les veo estupendo y si el sabor es rico, es lo que realmente importa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. y estos son los primeros?? pues se ven genial, será que eres muy buena fotografa ;)

    ResponderEliminar
  6. pues te han quedado con una pinta genial. yo todavía no he sacado un hueco para probar a hacerlos. besos!

    ResponderEliminar
  7. Si vieses como me quedaron a mí la primera vez y única vez que los he intentado alucinas de lo horribles que fueron, estos no tienen nada de intento, te han quedado muy bien. Bs

    ResponderEliminar
  8. Pues me liaba yo ahora con ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no me he animado. Es que son demasiado dulces para mi. Eso si, me parecen preciosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No son mi bocado favorito aunque los encuentro monísimos. En casa siempre los prepara mi marido, lo ve como un reto personal jajaja
    Veo los tuyos muy bonitos y seguro que muy ricos :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado, ni me he atrevido hacerlos... los tuyos están estupendos!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa como a ti, me gustan mucho más estéticamente que luego el sabor, me como uno o dos y listo!!! pero claro nunca me he atrevido a prepararlos porque he oído tantas cosas que miedo me da!!! Aunque con tu receta...quien sabe si algun dia....

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los macarons! Yo aun no me he atrevido a hacerlos y a ti te han quedado fantásticos, es que el secreto está en los moldes, por eso salen tan perfectos, pero sino ya es así como tienen que quedar :) Yo he probado de hacer whoppies pies, ¿los conoces? son muy parecidos pero son mas esponjosos, como mini bizcochitos. Si te animas ésta es la receta http://artschocolates.wordpress.com/2011/10/24/whoopies-lemon-pies/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pués a mi me parece que tienen una pinta estupenda y cuando has puesto la foto de los partidos, con su rellenito está de película!! te cojo un par para la merienda!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado lo mismo que a ti con los precios, pero en la Feria del libro de Miami, donde tenían unos carritos muy chulos que los vendían. Aun no los he probado, pero estos tuyos me alborotan las ganas de hacerlo.
    Buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué valiente! Yo no me atrevo a prepararlos, me da respecto. De todos modos, ni los de pastelería los he podido probar porque no tengo certeza de poder comerlos, por mis intolerancias a determinados alimentos. Así que no me va a quedar más remedio que intentarlo un día de estos. ¡A mí me parece que te han quedado fantásticos! De sabor no puedo opinar, pero encantada les pegaría un bocado. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que tienen que estar bien crujientes pues muy bien los tuyos como que no...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Siempre me han llamado mucho la atención y no los he probado aún. Si me salen como los de la foto....¡me apunto a hacerlos! Un beso guapa, que aunque no te comente amenudo, me paso por aquí de vez en cuando (bueno, cuando tengo un huequecito, ja, ja). Espero que te vaya todo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  19. ohhhhhh ummmmmmmmm SLURPPPPPP !!!

    Yo no los he comido nunca y la verdad es que sí, estéticamente llaman mucho la atención, pero ya mas de una persona me ha dicho q luego los pruebas y no son para tanto.... Tendré que ponerme un día al lío para probar, de hecho debería de probar y probar hasta que me salieran perfectos para regalarselos por su cumple a mi tia/madrina que tiene unas ganas tremendas de que se los haga.... no se, no se... con lo apretada que tengo ultimamente la agenda...:-P

    Los tuyos para ser los primeros no están nada, pero que nada mal!!

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien los probé en Francia, los he hecho 2 veces, y la segunda vez me quedaron un poco mejores, pero la primera vez fue una masa blanda, espero que la próxima, la tercera, ya me queden como a tí.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Barbara guapa tienen una pinta mas que genial, esas rajitas con una manita de pintura ni se notan, ademas si como dices estan ricos que mas da.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!!
    La verdad es que aún no me he atrevido con ellos, y es que mi sexto sentido me decía que no eran tan fáciles de hacer como parecen.
    Así que tendré que tomármelo más seriamente!!! Como no soy muy entendida en macarons, yo sí que te digo que me parecen estupendos y que apesar "del aspecto resquebrajado" como tu dices, yo los encuentro geniales. Y si encima dices que estan buenísimos, mejor que mejor.
    Tomno nota para cuando decida liarme con ellos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues hija, dado lo minimalista del asunto, la pinta es tremenda... Me apunto a echarles un diente. Te atreves con todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustan, parecen macarons brownies¡¡ Y con el rellénito ideal, besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los macarons, como todos los postres que llevan almendras. Los he comido comprados y hechos por mi y me parecen exquisitos. Es verdad que conseguir que queden bonitos es otra cosa. Pero no importa porque su sabor lo compensa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado muy bien. La combinación de sabores que has elegido me encanta. Tal vez algún día me atreva con ellos. besos

    ResponderEliminar
  27. Bárbara, qué delicia como te han quedado, dan ganas de meterse en la pantalla y mira que son difíciles de hacer, eres toda una artista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. looks so appetizing..perfectly done.

    ResponderEliminar
  29. para ser un intento, te han quedado muy apetecibles :) mucho ánimo que seguro que a la siguente parecen de profesional

    ResponderEliminar
  30. Impresionante ...¡¡¡

    No quiero ni pensar como tiene que estar esto....


    No te preocupes amiga , ya sé que vas liada , tu tranquila .Ya sé que te acuerdas de mi , de nosotros igualmente .

    Muchos besos .Coge un dia el coche y vente para Barcelona ...¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Yo los veo estupendos. En casa no vuelven locos, esa es la razón por la que no me lanzo a hacerlos. Pero, quién sabe, a lo mejor cualquier día... Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, cuanto te echo de menos.....
    Estos macarons para ser los primeros son estupendos, yo no me atrevo aún, me parecen algo difíciles, mándame un par de docenitas de los tuyos anda!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. de chocolate y todo, pues si q tenian q estar riquísimos¡¡
    a mi me da un poco de pereza a parte q aún no tengo horno, pero está bien saber la receta.

    siempre me paso porq me gusta buscar recetas en tu blog, por ejemplo mañana voy a probar la de espinacas congeladas a ver cómo me sale,jej

    por cierto, para darles el colorido de los q se ven en las fotos supongo q es comprando colorantes de diferentes colores, pero eso lo venden en grandes superficies? o en tiendas de repostería¿
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. yo tengo muchas ganas de hacerlos, ya te contaré

    ResponderEliminar
  35. Pues si de sabor son un 10, el resto que más da! que no son para presentar al camapeonato mundial de macarons no? jajaja!! issss la de cosas que me habré comido yo estéticamente feuchas y lo buenas que estaban! la última foto lo dice todo!!!! un 10 al corte también! ;-)

    Besiños salseros Bárbara!

    Tito

    ResponderEliminar
  36. ¡Que rico!
    Pues a mi me parece que te han quedado perfectos.
    Me gustan tanto que me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. No los he catao pero estoy segura de que estan deliciosos y para ser los primeros te han quedado divinos.
    Bicos mil y feliz dia wapa.

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmm!! qué ricos!! los hice también!! jajaja.. tengo que buscar unos rellenos ricos y creo que ya me decidí... ganache de chocolate blanco!! Besosssss

    ResponderEliminar
  39. Barbara, no te preocupes que yo también estoy en el intento, pero la verdad es que no te han salido tan mal y tienen que estar deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  40. Barbara, me solidarizo con la causa y lo intento, ya te cuento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. pues hija, porque se te han resquebrajado pero yo los veo estupendos, menuda pintaza.
    Yo tengo pendiente hacerlos, nunca los he hecho y me da un poco de respeto hacerlos por si no me salen jajaja, pero lo haré, a dios pongo por testigo.
    Un besete

    ResponderEliminar
  42. Están perfectos, pero si tú no lo ves de igual modo me los das a mí que yo daré buena cuenta de ellos, me parecen una delicia, estoy impaciente por probar estas ricas delicias que preparas.

    ResponderEliminar
  43. Para mí lucen deliciosos, el relleno es una verdadera maravilla. Lo que vale es el intento y seguro que con la practica te quedan perfectos!
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
  44. hola barbara se ven muy ricos yo tengo esta receta en pendientes cuando pasen las comuniuones aver si me animo besitos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Bárabara! Pásate por mi blog, que tienes un regalito!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado geniales!!! yo no los he probado todavía los encuentro muy caros y para hacerlos les tengo mucho respeto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Bárbara!!! para empezar no te han quedado nada mal, además tienen una pinta deliciosa. Yo aún no me he atrevido con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues tampoco están tan mal!!déjame probar uno...

    ResponderEliminar
  49. Pues a mí nunca me entusiasmaron, y eso que voy a menudo a francia, pero no te creas... de todos modos, por aspecto, no te han quedado tan mal!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Bárbara!! Es verdad que dicen que la primera vez que los haces cuesta un poco, pero seguro que los llegaras a perfeccionar. Si de sabor te quedaron tan ricos, en tu casa te los van a pedir más veces, así que préparate que vas a tener ocasión de practicar!! jeje
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Ya decía yo que me sonaba esto de los macarons... y era de cuando los pusiste por el fotolog, de aquellos que nos contaste que había traído tu hermana :D

    Si que se ven deliciosos. De buena gana me zamparía uno ahora mismo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Bárbara¡¡¡ Tienen una pinta exquisita, me desconsuelo sólo con mirarlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  53. Que ricos!!! Nunca los he preparado, pero estos días los veo tanto por los blog que me estan entrando ganas de hacerlos. Estos tienen que estar buenisimos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  54. Que dme muero por los macarons y de chocolate mejor. Que bueno haberte encontrado y por estos lados me quedo.
    Bss desde el otro lado del charco.
    tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Te quedaros mu chulossss!!! me comería unos cuantos huuuuu que deliciosos.

    ResponderEliminar
  56. No, si la buena pinta ya se les ve, Bárbara. La pena es no poderles hincar el diente, porque tientan a morir!
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Muy ricos ,yo los hice una vez y de presencia regular pero de sabor muy ricos,tengo que volver a hacerlos.besinos

    ResponderEliminar
  58. Pues si estos son los primeros como serán los quintos o los sextos, te harás una experta!! Te han quedado geniales, enhorabuena, porque dicen que es difícil cogerles el punto!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  59. Que ganas de hacerlos viendo tu receta!

    ResponderEliminar
  60. Madre mía cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, perdonameee, pero estoy un poqullo saturada de cosas, y aunque intento entrar y dejar alguna receta en mi blog, voy atrasada. entro y me encuentro, con unas habitas con jamón, unas verduritas con nueces, y sigo y me encuentro con esta maravilla que aún no me he atrevido a hacer, y que te han quedado genial y me da una envidia, jejeje. así que tendré encuenta tus consejillo y tendré que ir animandome.

    ResponderEliminar
  61. Por los comentarios veo que la mayoría o bien no tiene ni idea de como deben ser los macarons o tus seguidoras son un poquito falsas. Tus macarons no tienen pie y están todos quebrados por arriba, no tienen aspecto de macarons sinceramente. La verdad sin animo de ofender no tienen buena pinta. Deberías seguir intentándolo hasta que logres con el resultado mas o menos correcto. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares