Tortillas Nagual, 100% natural y de maíz

Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico.
Y ¿sabíais que la tortilla o “tlaxcallim” era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos? 
Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…
El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

Yo he tenido la suerte de probarlas, y realmente están muy ricas, el único "pero" que yo les pongo es que, a mí, por lo menos, después de calentarlas, se me han roto al querer doblarlas, pero por otro lado eso le ha dado un toque aún más divertido a la comida.
Y para degustarlas os dejo la receta de un relleno, ¡espero que os guste!

Receta:
Tortillas Nagual
Pechuga de pollo
Pimiento rojo
Cebolla
Tomate triturado
Guindillas
Queso rallado
Sal
Pimieta
Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar bien la pechuga de pollo y trocear. Yo suelo hacer tiras de pollo, no muy grandes para que quepan bien en la boca. Salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite vamos dorando bien, os aconsejo echar el pollo poquito a poco, para que no se cueza. Reservamos.
En esa sartén, donde hemos dorado el pollo, añadimos el pimento rojo y la cebolla, cortado en bastones no muy gruesos, salpimentamos y pochamos bien. Añadimos una guindilla o dos, entera. Cuando estén pochados añadimos el tomate triturado, y freímos bien, durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio-bajo. Es ahora el momento de echar el pollo, y si vemos que está muy espesa la salsa añadir un poco de agua. Antes de servir quitar la guindilla, o si no la quitáis, ¡avisad de que está!
Hacemos el guacamole casero, que podéis ver la receta aquí.
Calentamos las tortillas, para ello el fabricante recomienda calentarlas en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. También se pueden envolver varias tortillas en un paño de tela y calentarlas en el microondas durante un minuto aproximadamente.
Y ahora montamos las fajitas. A mí me encanta poner un poco de guacamole, queso rallado y el pollo.
 
Y ahora sí, darle las gracias de nuevo a tortillas Nagual, porque nos han gustado mucho. 
Y desde aquí os invito a que probéis todos estas torillas. ¡Acercaros a la web, no os defraudará!
¡Sed buenos!

Comentarios

  1. Me gustaría probarlas, además seguro que tú les das un toque buenísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica las fajitas, tienen muy buena pinta. No conocíamos tu blog pero desde ahora nos quedamos como seguidoras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bárbara. qué ricas, me encantan para cenas informales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa huuu, Me apunto a prepararlas pero yaaaa.Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar ricas me gustan besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica y con el hambre que tengo........
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares