Mermeladas con fruta de temporada y ecologica

Hay que aprovechar los recursos que nos da la naturaleza. 
En casa tenemos plantado un níspero que nos da unos frutos deliciosos, así que aprovechando la temporada de nísperos, que ya mismo acaba, he pensado en hacer mermelada, y no os podéis hacer una idea de como ha quedado. Creo que se ha convertido en mi mermelada favorita, con eso os lo digo todo.
Es una receta muy sencilla, ya veréis.

Receta:
700gr. de nísperos ya pelados y sin huesos
350gr de azúcar
1 limón
 
Elaboración:
Lo primero que haremos será esterilizar los tarros, como os he dicho antes. Para ello herviremos los botes en una olla, a la cual, en el fondo, le pondremos un trapo limpio de cocina, para evitar que se rompan los botes, durante 30 minutos. Los tarros deben quedar cubiertos al completo.
Las tapas de los botes también hay que esterilizarlas, así que, para ello, en otra olla, las tendremos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, esperamos a que se temple el agua de la olla y sacamos los tarros con cuidado de no quemarnos y dejamos escurrir sobre un paño boca abajo.
Ahora, mientras se enfrían, nos ponemos manos a la obra con la mermelada, aunque todo sea dicho, se puede ir haciendo todo a la vez.
Primero pelaremos y limpiaremos bien los nísperos, quitándoles los huesos y las pielecillas que tienen por dentro, mientras vamos realizando este proceso, vamos rociando con limón, así evitaremos que el níspero se oxide, y obtendremos así una mermelada de uno color precioso
Una vez todos limpios los ponemos en una olla, con el azúcar, a fuego medio. Removemos de vez en cuando, con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Los tendremos cocinando unos 35-40 minutos. Pasado este tiempo, pasamos por la batidora, para hacer una mermelada sin trocitos, y si vemos que no es muy consistente, volvemos a poner al fuego. La mermelada estará lista cuando nape la cuchara, sin estar ni muy líquida ni muy cuajada. 


Es el momento de pasar la mermelada a los tarros, llenándolos hasta el filo. Tapamos con fuerza y ponemos boca abajo, durante al menos 12 horas.
Pasado este tiempo ya tendremos una rica mermelada, pero si queréis conservar la mermelada por más tiempo, es importante realizarle una segunda esterilización. Para ello, una vez fríos los tarros de mermelada, cocemos en una olla durante 20 o 30 minutos, de este modo se creará el vacío en el interior. Dejamos templar los botes dentro de la olla, sacamos y dejamos enfriar. Y ahora sí que tendremos una rica mermelada para una buena temporada.
 
¿No os han entrado ganas de prepararla? 
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Q buena pinta nunca la he probado de nisperos, nosotros en breve haremos de ciruela ya la subiremps al blog :) besitoss
    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    Www.be-minebylucia.blogspot. com

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca la probé de nísperos,¿me invitas a una tostadita?.

    ResponderEliminar
  3. tengo q probar esa mermelada d nisperos!! asi con una tostadita tiene q estar de lo mas rica.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm
    que apetecible!!
    un besazo guapaa

    http://espejooespejitoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca he probado los nísperos, pero esa mermelada tiene una pinta deliciosa, es muy original, me encanta descubrir cosas nuevas, y originales. Tiene que estar muy rica. Me ha gustado mucho ésta receta y tu blog. Besos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares