Huelva Capital Gastronómica 2017

¡Hoy os quiero transportar hasta mi ciudad adoptiva que este año está para comérsela!
La gastronomía siempre ha sido una de las principales señas de identidad de Huelva. Reconocida mundialmente por la calidad y la exclusividad de muchos de sus productos autóctonos y por un recetario tradicional muy rico en matices.
Comer en Huelva es un privilegio para los sentidos y una experiencia difícil de igualar, a la que se suma el carácter acogedor y afable de los onubenses. Un estilo propio en el formato de bares y restaurantes y un esmerado servicio completan el marco gastronómico de la capital, y es por eso que han querido abrirla al mundo y yo, y los onubenses, os invitamos a todos a saborear un trocito de esta tierra.
Huelva tiene una despensa súper amplia y deliciosa. Lo mismo te ofrece productos del mar, pues Huelva es una zona de amplia tradición marinera y su gastronomía siempre ha estado muy ligada al mundo de la pesca. Punta Umbría, Isla Cristina, El Rompido… nos traen mariscos inigualables, desde la famosa gamba blanca hasta la coquina, pasando por un enorme abanico de pescados como el lenguado, rape, corvina o atún. Y qué decir del popular choco, con un sabor exquisito en cualquiera de sus maneras de preparación, como de la tierra que marcada por su característica climatología, es fértil y presenta una variedad y una riqueza natural espectacular. Adentrarse en Huelva es descubrir un mundo mágico de lugares, sabores, tradiciones, tipos de cultivos, productos autóctonos. Cada comarca de la provincia es rica en algún matiz, y la capital aglutina toda esa diversidad.


En definitiva, Huelva merecía ser capital gastronómica, porque como en Huelva en pocos sitios se come, ¡y vaya productos tiene!
Dentro de la entrada os dejo dos de mis bares favoritos de Huelva, y un montón de recetas típicas de Huelva y/o preparadas con sus productos que he preparado para el blog.



Empezaremos por los bares, que os los dejo enlazados, pues en el blog tenéis una entrada especifica sobre ellos:
Para mí son de lo mejorcito de Huelva, sé que aún me queda mucho por descubrir y sé que hay millones de bares y restaurantes, pero hoy por hoy éstos son mis favoritos.
Los definiría como cocina fusión, donde mezclan la cocina clásica con productos onubenses con la cocina internacional. Mezcla de sabores explosivas. Y con un trato al cliente exquisito, ¡cosa primordial!

A parte de estos dos bares que os recomiendo, encontraréis una oferta amplísima y para todos los bolsillos, eso es lo bueno que tenemos por aquí, que puedes comer desde 6-10€ por persona hasta gastarte todo lo que quieras y mas.

Y seguimos con las recetas:
Este es un pequeño recopilatorio de todo lo bueno que ofrece esta tierra.

Y tras esta super entrada me despido invitándoos a todos a visitar esta maravillosa tierra y su gastronomía dejándoos, además de todo lo expuesto, 30 razones más para venir.


¡Sed felices, nos vemos el miércoles!

Comentarios

  1. Felicito a Huelva por este gran evento que prepara como capital gastronómica. Andalucía en general tiene una buena despensa y ahora hay que ver lo que esta provincia en particular tiene previsto mostrarnos. Estoy segura que no va a defraudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conozco Huelva y me alegro mucho de que haya sido elegida capital gastronómica porque va a ser muy beneficioso para darla a conocer y que muestre todo lo que tiene que ofrecernos.

    Me ha encantado conocer tu blog y por aquí me quedo. Si te apetece te invito a mi cocina donde te espero para compartir mis dulces secretos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Conozco Huelva y me encanta que la hayan declarado capital gastronómica, se lo merece al igual que todos los onubenses, disfrutar de este evento que os va a servir de mucho, bueno ya ves que estoy por aquí, muchas gracias por pasar por mi blog y por aquí me quedo para seguirte. Besoss.

    ResponderEliminar
  4. estupenda entrada¡¡ por cierto Huelva me encanta¡¡¡.
    pasate a conocernos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares