Chocolate blanco y fresas, ¡mezcla explosiva!
Parece que febrero viene dulce, llevamos ocho días de este mes, tres entradas, con esta cuatro, y las cuatro dulces, ¿no está mal, no?
O quizás sea que me he propuesto no comer chocolate hasta el 15 de febrero, y mi mente sin querer me incita a ver y preparar cosas dulces..., ¡quién sabe!
Ahora que empieza a verse las fresas por el mercado, he pensado que esta receta os puede gustar. Llevaba con ella en el "pendientes de publicar" desde la temporada pasada, y creo que ya va siendo hora de ver la luz...
Como veis he hecho la versión bizcocho y la versión magdalenas..., sea de la forma que sea... ¡está delicioso!
Vamos a necesitar:
150gr. fresas / 250gr. chocolate blanco / 200gr. mantequilla / 3 huevos / 150gr. azúcar / 200gr. harina / 1tsp levadura química
Empezaremos precalentando el horno, ¡ésto es súper importante cuando se va utilizar!, las recetas varían muchísimo de hacerla con el horno precalentado o no.
Ahora vamos a derretir la mantequilla con el chocolate blanco. Reservamos. Seguimos batiendo nuestros huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, incorporamos el chocolate y la mantequilla, batiendo ligeramente, y ahora añadimos la harina, tamizada, que tendremos mezclada con la levadura. Nos ayudamos con una lengua para integrarla bien, siempre haciendo movimientos envolventes para evitar que el aire se vaya.
Añadimos algunas fresas troceadas y chocolate. Volvemos a mezclar.
Añadimos nuestra masa a un molde para bizcochos o cápsulas para magdalenas y ponemos por encima algunos trozos más de fresas y chocolate.
Llevamos al horno unos 40 minutos a 180ºC, pero como siempre os digo comprobad que esté hecho con la ayuda de una brocheta.
Dejamos templar y desmoldamos.
¡Espero que os haya gustado, y si lo hacéis disfrutéis mucho de él!
Imposible que el bizcocho o las magdalenas queden mal con esos ingredientes que llevan. Me encanta el corte tan bonito que presenta y que promete estar muy, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Qué delicia, madre mía, que ganas de preparar uno me han entrado. Un abrazo
ResponderEliminarTodo un peligro concentrado en un bizcocho :o) Tiene una pinta riquísima y es que fresas y chocolate blanco son una combinación ganadora si o si!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me quedo con las dos presentaciones a cual más buena y bonita la presentación¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Que buenas las dos versiones, tiene pinta de estar super rico y jugoso, una delicia!!!! Besossss.
ResponderEliminarUna combinación ganadora sin ninguna duda. Además da igual la presentación las dos se ven riquisimas.
ResponderEliminarSi que es una combinación muy rica. UN besazo.
ResponderEliminar