Delicia de chocolate y frutos rojos

Sabéis bien que, aunque adoro la repostería, en este blog pocas recetas de tarta hacemos, eso sí, cuando las hacemos, LAS HACEMOS, ¡y hoy es el día!
Hoy os traemos la mejor tarta de chocolate de la historia que combinada con frutos rojos a ver quién es capaz de resistirse.


Vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
150gr. harina / 1 natilla de chocolate /150gr. azúcar / 1 medida de natilla de aceite / 100gr. cacao en polvo / 3 huevos / 1 sobre de levadura
Para la cobertura: 
1 bote pequeño de leche condensada / 1tbl mantequilla / 1 tableta de chocolate de cobertura

Empezaremos montando las claras a punto de nieve. Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes, menos los de la cobertura, mezclamos bien y vertemos poco a poco las claras a punto de nieve, siempre con movimientos envolventes. Vertemos en un molde y horneamos durante 30 minutos a 180ºC.
Cuando esté listo sacamos del horno, dejamos enfriar levemente y desmoldamos.
Preparamos ahora nuestra cobertura, para ello fundimos el chocolate con la mantequilla y añadimos la leche condensada. Mezclamos bien y reservamos hasta que el bizcocho esté completamente frío.
Cubrimos y decoramos al gusto, en este caso hemos usado fresas, frambuesas y arándanos, una mezcla explosiva que combina a la perfección con el chocolate.
¡Espero que os guste!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una propuesta muy tentadora, alegra la vista y sin duda el paladar. Riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico pecado con ese chocolate. Se ve de lo mas tentador. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares