Los mejores roscones de Reyes de España según Traveler

Si vosotros sois de los míos y nunca os de tiempo a preparar un buen roscón, ¡éste es vuestro articulo!
Mañana, día de Reyes, el roscón de Reyes será el desayuno estrella de todas las casas españolas,, y estas y otras tradiciones son algunas de las que no hay que perder y más si hay azúcar en juego. El roscón de Reyes tiene un éxito efímero, tan sólo dos o tres días al año, por eso saber dónde encontrarlo es imprescindible porque no vale cualquiera.
Que no te engañen, ¡el mejor roscón es el que se hace con mucho cariño, con horas de trabajo y madrugones! 
Yo, allá por e 2012 preparé un delicioso roscón para los míos, ese año tenía tuve tiempo de sobra, así que si aún os sentís con ganas y fuerzas por aquí os dejo mi receta.
Pero si veis que ya no llegáis, y no sabéis donde comprarlo, os voy a dejar una lista super completita que espero que os guste.


¿Dónde se hacen los mejores roscones de Andalucía?
  • ¿Cómo hacen los roscones en Huelva? En la Pastelería La Torre (Calle Real, 33) en Lepe, lo tienen claro: aceite de oliva, masa madre recién hecha, productos de la tierra y un obrador artesano. Los hay clásicos, con nata y con crema de vainilla de Madagascar. 
  • Pastelería Jesús (Calle Bizcocheros, 28) en Jerez de la Frontera es otra de las direcciones imprescindibles. ¡Atención!, porque este roscón lleva premio de verdad. Cada uno de ellos contiene dentro un pergamino en el que sabrás si has sido premiado con hasta 500 euros. 
  • En la Confitería Aparicio (Plaza Capuchinos, 15) llegaron a vender alrededor de 4.000 roscones de Reyes en 2016. Su roscón de bollería artesana es uno de los más buscados de Málaga. Hay mucha cola, así que igual te toca madrugar para tener el tuyo.
  • En la Confitería La Campana de Sevilla (Calle Sierpes, 1-3) los más famosos son los rellenos de nata. Aunque también tienen otros peculiares como los rellenos de cidra, muy similar al cabello de ángel. 
  • En la La Dulce Alianza de Almería (Paseo de Almería, 2) los roscones son del día y únicamente el 5 y 6. Su especialidad es el clásico roscon sin relleno para acompañar con un buen chocolate.  En Córdoba destacamos Pastelería El Brillante (Calle Arruzafa, 7), su horno giratorio de más de 70 años de antigüedad tiene mucho que ver en el sabor de sus roscones. 
  • Si los Reyes Magos te han traído carbón o simplemente no se han acordado de ti, siempre puedes recurrir a un buen roscón en la Pastelería Videras (Calle Nueva, 54) de Granada, donde también debes probar la torta real, uno de los manjares con los que más disfrutaba una cliente asidua, la Reina Fabiola de Bélgica.

¿Y en Madrid dónde nos los podemos comer?
  • Legendarios son los roscones del Obrador Formentor (Calle de Hermosilla, 81) también conocidos por sus ensaimadas y por ser uno de los obradores que más roscones vende estas fiestas. Si quieres un roscón memorable tienen uno de 2,5 kg. ¿Te atreverías con él? 
  • Seguimos con un clásico, Mamá Framboise (Calle Fernando VI, 23) donde encontrarás algunos diferentes como el Galette des Rois (por unos 30€), el roscón de frambuesa y el especial 2017 de turrón de Alicante.
  • Si tienes problemas con el gluten te recomendamos Sana Locura Gluten Free Bakery (Calle del General Oraá, 49). 
  • Cuando hablamos de conservar las buenas costumbres, hablamos de la Confitería el Riojano (Calle Mayor, 10) que desde 1855 lleva trabajando dulces típicos como el roscón. Por aquí han pasado algunos ilustres personajes como la Reina María Cristina o como el dramaturgo Jacinto Benavente. 
¿Y si somos de Cataluña?
  • En el barrio del Born de Barcelona se encuentra las pastelería Hoffman (Carrer dels Flassaders, 44) conocida por su clasico roscón de mazapán. Por cierto, tendrás que pedirlos por encargo porque vuelan; puedes hacerlo hasta un día antes.
  • No podía faltar el roscón de la Pastelería Escribà (Gran Via de les Corts Catalanes, 546), uno de los mejores roscones de la ciudad por su variedad y originalidad.
  • La Pastisseria Barcelona (Via Augusta, 166) es otro de los lugares que debes apuntar en tu lista. Trabajan por encargo, por lo que el cliente se lleva su roscón recién sacado del horno (literalmente). 
Si queréis ver más roscones y mas Comunidades Autónomas, sólo tenéis que pinchar aquí y tendréis una gran colección.
Y bueno, si sois de mi zona, San Pedro de Alcántara en Málaga, el mejor roscón que podréis comeros será el de La Goyesca, ¡está delicioso!


¡Nos vemos la semana que viene!, recordad que los Reyes lo ven todo, así que portaos muy bien.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

Entradas populares