Nuevo vídeo: Patatas fritas al estilo de Jamie Oliver

¡Bienvenidos otro nuevo día glotones!, hoy os traigo una receta muy muy sencillita, rápida y con un toque muy especial.
Son unas patatas fritas al estilo de Jamie Oliver, y digo a su estilo porque algo así prepara él en uno de sus muchos restaurantes, en este caso en Oxford.
Yo por desgracia no he tenido la suerte de probar las originales, aunque no tardaremos mucho en hacerlo, pero sí mi hermana, y con ayuda de su paladar y su recuerdo ¡las hemos conseguido!

(Si pinchas en la imagen te llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
2 patatas de buena calidad / 1 cucharada de sal / 1 cucharada de pimentón dulce y media de picante / 1 cucharada de hinojo en polvo / Aceite


La elaboración no tiene ninguna complicación, de hecho todos hemos hecho alguna vez en nuestra vida patatas fritas, ¿o me equivoco?
El único "truco", o al menos lo que yo hago para que me salgan crujientes, es empezar a freírlas en un aceite que no esté muy caliente, y poco a poco ir subiendo la temperatura hasta que estén en su punto.
Una vez fritas, sacamos y escurrimos en un poco de papel absorbente, pasamos a un plato y sazonamos con la sal, el pimentón dulce y picante y el hinojo en polvo. Mezclamos bien y ya tenemos unas patatas espectaculares para acompañar cualquier plato.
Os van a sorprender, estoy segura, porque el hinojo de la un toque increíble.

Y bueno, por si no lo sabéis, el hinojo, Foeniculum vulgare, es originario del sur de Europa, aunque actualmente su cultivo está extendido en todo el mundo. Es un bulbo blanco con unos tallos verdes y flores amarillas, y podemos aprovechar todas sus partes, incluyendo las semillas. En cuanto a su sabor es muy agradable, similar al regaliz y al anís, y se usa en sopas, salteados, salsas, ensaladas, panes...
Si quieres saber más, ¡pincha aquí!

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. !ezo esta espectacula! riquisimas

    ResponderEliminar
  2. el punto de hinojo me parece espectacular ! Mira que hace poco comí en uno de sus restaurantes pero no recuerdo este toque de hinojo que por cierto, es la verdura favorita de polyanna!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares