Pollo Tikka Masala

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra casa glotones!, hoy vengo con aires y sabores hindúes, y es que soy una devota de su cocina y de sus especias, ¡y espero que vosotros también!
La receta que os traigo hoy viene cargada de especias, y de ingredientes, pero todos muy muy fáciles de encontrar, ¡es la parte buena de la internacionalización!, que tenemos de todo y de todas partes del mundo...
¿Vamos al lío?


Vamos a necesitar:
Para el marinado:
Pechuga de pollo / 1 limón / 1 yogurt griego natural / 6 dientes de ajo / 1 cucharadita de sal / 2 cucharaditas de comino / 2 cucharaditas de Garam Masala / 2 cucharadita de cayena en polvo
Para la salsa:
Aceite / 1 cebolla / 2 cucharadas de jengibre fresco / 8 dientes de ajo / 2 cucharaditas de comino / 2 cucharaditas de cúrcuma / 2 cucharaditas de cilantro fresco / 3 cucharaditas de cayena en polvo / 2 cucharaditas de Garam Masala / 1 cucharada de pasta de tomate / 800gr. de tomate triturado / 300ml. de agua / 200ml. de nata para cocinar
Para el acompañamiento:
Arroz basmati / Sal / Cúrcuma / Cilantro fresco

¿Cuántos ingredientes y especias, no?, pero creedme, como ya os he dicho, todo es fácil de encontrar y el resultado es simplemente maravilloso, así que os animo a que preparéis esta receta.
Empezaremos con el marinado, para ello trocearemos las pechugas de pollo en cuadraditos, y mezclaremos con todos los ingredientes. Dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
Pasado este tiempo, en una sartén con un poco de aceite, doramos el pollo. Apartamos y reservamos.
En esa misma sartén, con un poco más de aceite, pochamos bien la cebolla, el jengibre y los ajos, todo bien troceado. Añadimos todas las especias y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo añadimos los tomates y el agua, y cocinamos durante 5 minutos.  Añadimos la nata, mezclamos bien, añadimos el pollo, y dejamos que se cocine todo durante unos 15 minutos.
Junto a este último paso preparamos el arroz. En abundante agua añadimos la sal y la cúrcuma, y una vez empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos. Nos quedará un arroz amarillo con un sabor increíble.
Emplatamos todo y coronamos con un poco de cilantro.

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene ese plato , tiene que estar buenísimo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. No todo lo referente a la globalización iba a ser malo ¿no? Disponer de casi cualquier ingrediente vivas donde vivas tiene sus ventajas. La receta de hoy me encanta. Imagino el olor de este pollo y se me hace la boca agua

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los ingredientes que lleva este pollo. Soy una enamorada del jengibre fresco y el cilantro, se lo pondría a todo lo que cocino, hasta a unas natillas si me dejaran. Me pasa como a Cuca, que imagino el olor del Garam Masala y empiezo a salivar...Delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Este plato es uno de mis favoritos de la comida hindu,enhorabuena se ve delicioso y expectacular.

    ResponderEliminar
  5. Estos platos que nos hacen viajar sin salir de casa me chiflan!! Veo algunos cambios por aquí, menuda faena nos traen nuestros blogs, verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está increible porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico tu pollo, aquí en casa gusta de vez en cuando comer con sabores diferentes. Lo he visto y me ha apetecido ponerlo mañana, con suerte tengo de todo, jjj. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez que nos veamos yo quiero comer esto������,me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares