Tex-mex pie, ¡una receta deliciosa!

¡Buenos días glotones!, hoy volvemos con otra receta con sabores mexicanos, y es como ya os he dicho en otras ocasiones, en casa nos encantan, además de ser recetas muy completas y que te solucionan una comida en un segundo.
Ya sabéis que nuestra marca favorita para preparar nuestras recetas "mexicanas" es Zanuy, si pasáis por su web o redes sociales descubriréis todos los productos que tienen, y de verdad glotones, todos son una maravilla.
Hoy vamos a utilizar sus tortillas de trigo, pero bien sabéis que podemos cambiarlas por las de maíz, integrales, con semillas..., ¡vamos, eso lo dejamos a vuestra elección!


Vamos a necesitar:
6 tortillas de trigo Zanuy / 1kg. de carne picada de ternera / 1 cebolla grande / 1 lata de tomate pelado / 200gr. de alubias negras cocidas / 1 lata pequeña de maíz / 4 huevos / 1/4 cup de agua / 1 cup de queso cheddar rallado / 1/4 cup de queso crema / 2 cucharadas de jalapeños picados / Sal / Pimienta / Cayena en polvo / Comino en polvo / Cilantro


Empezaremos preparando el relleno de nuestra pie, para ello en una sartén, con un poco de aceite, añadimos la carne picada y sofreímos muy bien. Añadimos la cebolla muy finamente picada, y cocinamos ligeramente. Seguidamente añadimos los tomates pelados y troceados junto con su jugo, las alubias negras ya cocidas, el maíz, sal, pimienta y cayena en polvo a nuestro gusto. Dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido.
Por otro lado, en un bol, añadimos los huevos, el agua, el queso crema y un poco de comino. Mezclamos muy bien.
Por otro lado, en un molde de bizcocho, que previamente habremos forrado, ponemos las tortillas de trigo, superponiéndolas hasta cubrirlo por completo, y añadimos la mezcla de la carne. Seguidamente añadimos la mezcla de huevos, damos unos ligeros golpes para que entre por todos lados y cubrimos con el cheddar rallado. Horneamos unos 30 minutos a unos 180ºC, previamente habremos calentado el horno, y servimos con un poco de cilantro picado por encima.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Se ve super rica.....para llevarme un trocito para mañana me viebne genial¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ideal!!, Me encanta!!. Las de maíz me chiflan!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Huy, parece un pie de chili con carne. Te ha quedado muy apañada. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta salada muy original y muy rica, se ve estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta salada muy original y muy rica, se ve estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta receta. Seguro que esta muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las tortillas de trigo hacen un fondo a la tarta salada muy práctico, es una buena idea para hacerla con otros ingredientes también. Me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de tartas salada, me apunto tu receta para probarla!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares