Tajine de pollo y verduras | #comerdetodosano

¡Bienvenidos otra semana mas a nuestras cocinas!, hoy os traigo una de mis recetas favoritas, obviamente la hago a mi estilo, poco o nada tendrá que ver con el tajine original, pero creedme, ¡está de vicio!
El tajine, tajín, o tayin, es uno de los platos nacionales de Marruecos junto con el cous cous y la sopa harira, y de los que me declaro, nos declaramos, fan incondicional, por su sencilla excelencia. La verdad es que la comida marroquí a mi me vuelve loca, y en casa preparamos muchos de sus platos, pero claro, como con el tajine, poco tendrán que ver con la realidad, aún así, sin haber visitado esas tierras, creo que no nos quedan nada mal.
Así que si eres de los míos, te gustan las especias y la comidas de "por ahí", ¡no te pierdas esta receta!


Vamos a necesitar:
1 pollo troceado / 2 cebollas / 1 boniato / 1 puerro / 2 zanahorias / 1 calabacín / 2 tomates / Pimiento choricero / Medio litro de caldo de pollo / Laurel / Canela / Cúrcuma / Comino / Jengibre / Pimienta / Sal / Miel / Frutos secos / Pasas


Empezaremos poniendo en agua templada el pimiento choricero, para hidratarlo y así poder sacar su carne. Por otro lado picamos las verduras a groso modo y en una cazuela altita, rehogamos con un poco de aceite y sal. Apartamos, y en esa misma cazuela, con un poco más de aceite, doramos el pollo que previamente habremos salpimentado. Añadimos la verduras, las especias al gusto, la miel, la carne del pimiento choricero y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer todo conjuntamente durante una media hora. Apartamos y reservamos.
Por otro lado tostamos los frutos secos y reservamos.
Emplatamos y coronamos con los frutos secos y las pasas.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. No será como la receta tradicional, pero nada mejor que adaptarla a nuestros gustos y a lo que tenemos en casa. La pinta es estupenta ¡besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lujo sin lugar a dudas para disfrutarla en todo su esplendor.
    Lo mejor de todo, es adaptarlas a nuestro gusto y te ha quedado estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si será como la receta original, pero si sé que tiene muy buena pinta y ha de estar muy rico este plato con el buen sabor que le dan las especias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta maravillosa,y esa adaptación a nuestras formas y gustos me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato!! te ha quedado espectacular y la pinta la tiene fabulosa, madre de dios como tiene que estar...Bess

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho el tajine y también lo preparo a mi estilo, todas adaptamos las comidas a nuestras preferencias, aunque sea un poco. Muy bueno tu plato, a tu modo, pero rico.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, sea o no como la original. Muy fácil de hacer y muy sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno del tagine es que cada familia tiene su versión y todas están riquísmas, Yo también soy una gran fan de la cocina marroquí y me apunto a este tagine que tiene que saber a gloria!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Lo que veo es un plato espectacular que sin duda tiene mucho sabor y el juego de diferentes texturas es imbatible! Me encanta como te ha quedado. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una receta muy buena y eso que he probado algún tajine, no se como sera la original, pero la tuya es deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico , nunca hice tajine y mira que tengo ganas ,cuando estuve en Marraquech lo comia todos los dias , este tuyo me parece estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  12. no he preparado nunca un tajine, pero me parece una recea de lo más rica y sabrosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Bárbara!! Pues no he probado nunca el tajine, aunque he visto muchas recetas elaborados en él en los blogs, así que no sabría decirte si es similar a las recetas que se elaboran en él, pero lo que sí que sé, es que este pollo con verduras tiene una pinta riquísima, para chuparse los dedos, una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Bábara, un plato estupendo, lo tiene todo: sabroso y muy sano.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve!....los colores de la comida son vibrantes....me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado , a si que no sabria decirte cual esta mas bueno ,yo me quedo con el tuyo que se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues solo te puedo decir que me encanta tu versión, es muy sencilla de hacer y por los ingredientes que lleva imagino este tajine muy rico y saludable. Todos adaptamos las recetas a nuestros gustos y posibilidades, es lógico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares