Nuevo vídeo: Shawarma vegano con seitán casero + Degustabox de marzo

Nuevo domingo, nuevo vídeo, ¡nueva receta!, y la de hoy seguro que os va a encantar.
Ya sabéis que por aquí nos gusta comer de todo, pero ahora, últimamente, nos estamos alejando un poco de las proteínas animales, y nos estamos acercando cada vez más al mundo vegetal, y hoy os traemos un recetón.
Si os gustan los kebabs o los shawarma, y te apetece probar cosas nuevas, ¡apúntate este seitán 100% casero que hemos preparado!
Además para elaborarla vamos a usar uno de los productos que nos llegó en la última Degustabox, así que como siempre vamos a descubrirla, ¡y luego nos vamos con la receta!

  • Batido Milka Shake es un clásico batido de chocolate, pero con chocolate Milka. Fresquito, para las tardes de verano, será una delicia.
  • Caffé Latte de Pascual es un vaso de café, pero "Ready-To-Drink". Está elaborado con café Mocay 100% Arábica y está delicoso. Se puede tomar frío o caliente, aunque yo siempre me decanto por tomarlos frío, ¡es como mas me gusta!
  • Extra Chocolate con leche Kellogg's es avena tostada en crujiente granola. Está hecho con ingredientes de máxima calidad, sin aceite de palma y sin colorantes ni aromas artificiales. Perfecto para un buen desayuno e irse al trabajo cargado de energía.
  • Galletas Napolitanas Chai de TostaRica, es la clásica galleta Napolitana, pero ahora con sabor Chai. Par mí ha sido todo un descubrimiento, ¡un maravilla!. Están elaboradas con harinas 100% integrales: 50% harina integral de trigo sarraceno y 50% harina integral de centeno. Además tiene unas notas de cardamomo, jengibre y clavo, así como el ingrediente estrella: la canela. Vamos, un bocado delicioso.
  • Mentos Tropical Rainbow son unos caramelitos con sabores exóticos como el maracuyá, lichi, pomelo, piña, plátano, lima y sandía. Un bocado de frescura y exotismo en la boca.
  • Pan de Molde con 100% Harina de Centeno de PANRICO es un pan de sabor suave y textura esponjosa, hecho con aceite de oliva y 0% de azúcares añadidos. Está muy rico, y combinado con ingredientes como lechuga, tomate, huevo duro, atún y un poco de mayonesa, conseguiréis un sandwich delicioso.
  • Semillas de Lino con Frutos Secos de Linwoods es una fuente de fibra, proteínas y con un alto contenido en Omega3. Con tan solo dos cucharaditas de postre a cualquier comida del día tendréis un maravilloso aporte
  • Sensation Crispy Maíz Tostado de Lindt es un bocadito perfecto recubierto de chocolate con leche, con un crujiente interior de maíz tostado al punto de sal. A nosotras nos ha encantado, ¡y ya no nos queda absolutamente nada!
  • Snacks BeKomplett choco Avellanas de Bimanán son unos snacks bajos en kcal perfectos para disfrutar, pero sin sufrir. A mi me gusta tenerlos en la taquilla del trabajo, y así si me dan ganas de chocolate, poder disfrutar sin remordimiento.
  • Vegañesa de Helios es una salsa boloñesa vegana 100% natural elaborada con tomates de la huerta, verduras de cultivo local y aceite de oliva. En casa nos gusta mucho probar este tipo de productos, pues son una alternativa maravillosa a la carne.
  • Wraps Mediterranean Chia & Seeds de Zanuy, ¡nuestro producto estrella de este mas!. Hechos con aceite de oliva, con una textura uniforme y tierna, y con un sabor excepcional con tan solo un 8% de sodio gracias a la sal de Posidonia proveniente de las salinas milenarias de Formentera. Es la mejor opción, a nuestro parecer, en el mercado.
Y ahora sí, ¡vamos con la receta!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)


Vamos a necesitar:
Para el seitán:
125gr. de garbanzos cocidos / 140gr. de gluten de trigo / 80gr. de harina de garbanzos / 215ml. de agua / 1 cucharadita de sal / 1 cucharadita de ajo en polvo
Para el marinado del seitán:
3 cucharadas de aceite de oliva / 1 cucharada de zumo de limón / 1 cucharadita de comino / 1 cucharadita de cayena / 1 cucharadita de copos de pimentón / 1 cucharada de pimentón dulce / Sal / Pimienta
Para la salsa:
1 yogurt vegano natural / 1 cucharada de tahini / 1 cucharada de zumo de limón / Tomate en daditos / Pepino en daditos / Cebolla en daditos / Sal / Pimienta 
Para el shawarma:
Tortillas de trigo / Lechuga / Cebolla / Tomate


Empezaremos preparando el seitán, para ello en un procesador de alimentos añadimos todos los ingredientes y trituramos muy bien. Sacamos, damos forma de bola y reservamos.
Por otro lado tendremos agua que habremos puesto a hervir. Una vez comience a hervir, añadimos la bola de seitán y cocinamos unos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío el seitán lo desmenuzamos y añadimos todos los ingredientes de la marinada. Mezclamos muy bien y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, añadimos el seitán y lo cocinamos. Cuando comience a dorarse, apartamos y reservamos.
Por otro lado habremos preparado la salsa, que es tan sencillo como mezclar todo.
Una vez con todo listo, sobre nuestra tortilla de trigo pondremos un poco de salsa, la lechuga, la cebolla, el tomate y el seitán. Enrollamos y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Como cada vez menos carne porque no me apetece tanto, por eso tu shawarma me encantaría probarlo, encuentro que debe estar muy rico, buena pinta tiene. Es algo entretenido, pero seguro que merece la pena prepararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy apetecible para ser vegano.
    Siempre es bueno probar otras opciones.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! Bueno, yo soy de la opinión de que hay que comer de todo, pero sí cuidar más nuestra alimentación y reducir grasas sobre todo. Yo no soy muy amante da la carne, pero en cambio, me gusta el pescado y no podía prescindir de él, pero siempre estoy abierta a comer cosas nuevas, sobre todo si son tan ricas como las que nos traéis hoy. Me ha alucinado, pues hasta habéis hecho el seitán, que algunos de compra saben muy raro, pero el vuestro, con todos los ingredientes tan claros, se ve que comemos comida real 100%. La combinación de sabores tiene que estar buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera vez que veo hacer seitán casero, me ha sorprendido mucho. El caso es que el resultado final es estupendo para todos y muy apetecible

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares