Nuevo vídeo: mona de Pascua fácil | Recetas de #SemanaSanta

¡Ay glotones!, y sobre todo los catalanes, espero que me perdonéis por mi atrevimiento, pero llevaba mucho tiempo queriendo preparar una mona de Pascua al "estilo catalán", y este año me he atrevido. Es muy sencilla como podéis ver en el vídeo, pero también os digo que en casa ha encantado, ¡estaba deliciosa!, así que os animo a todos lo que queráis preparar una a hacerlo.
Pero antes de seguir con la receta, os dejo por aquí un par de enlaces a dos hornazos también muy muy típicos. Este primero es el típico de mi pueblo, y este segundo es el típico de mi ciudad adoptiva.
Y ahora sí, ¡vamos al lío!

(Si pinchas en la imagen, glotón, te llevará directamente al vídeo de la receta)
Vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
8 huevos / 250gr, de harina de repostería / 250gr. de azúcar
Para el almíbar de calar:
200gr. de agua / 200gr. de azúcar
Para la crema de mantequilla:
400gr. de agua / 500gr. de azúcar / 500gr. de mantequilla ablandada / 100gr. de chocolate con leche /
Para decorar:
Una gallina de chocolate / Fideos de colores / Huevos de chocolate


Para el bizcocho genovés:
En primer lugar ponemos el horno a calentar a 180ºC, una vez encendido comenzaremos con la masa, para ello ponemos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar y la pizca de sal. Empezamos a montar bien nuestros huevos, la mezcla debe triplicar el volumen aproximadamente. Seguidamente añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina.
Preparamos un molde redondo de unos 22cm, y añadimos un poco de spray anti adherente, o bien mantequilla y harina. Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.
Horneamos 15 minutos, probamos si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple y desmoldamos.
Para la crema de mantequilla:
Mezclamos en un cazo el azúcar y el agua indicados, llevamos a ebullición y cocemos tres minutos. Dejamos enfriar por completo.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batimos, con varillas eléctricas o con robot, hasta que blanquee.
Sin dejar de batir, vamos añadiendo un chorro continuo de almíbar, hasta acabarlo. Veremos que se integra perfectamente bien el líquido con la mantequilla. Sólo necesitamos un poquito de paciencia.
Retiramos 350gr. de la crema de mantequilla a otro bol para hacer la crema de chocolate del relleno. En un cuenco ponemos el chocolate de cobertura y lo derretimos. Dejamos templar un poco y mezclamos con la crema de mantequilla que habíamos separado.
Con la crema de chocolate rellenaremos el bizcocho, y con la crema de mantequilla lo cubriremos.
Para el almíbar de calar:
Mezclamos en un cazo el azúcar y el agua indicados, llevamos a ebullición y cocemos tres minutos. 
Montaje de la tarta:
Empezaremos dividiendo nuestro bizcocho por la mitad, yo  uso normalmente un cuchillo largo y de sierra que corta muy bien, pero existe una herramienta llamada lira que facilita mucho el trabajo. Una vez cortado empapamos bien las dos mitades de bizcocho con el almíbar de calar.
Ponemos sobre el bizcocho todo el relleno de chocolate y lo extendemos con una espátula.
Colocamos la otra mitad del bizcocho encima y apretamos bien, tratando de que quede al mismo nivel por todos los lados, para asentarlo y para que la crema rellene todo el hueco. Puede rebosar un poco por fuera, si así fuese pasamos la espátula por el canto de la tarta en vertical, para enrasar la crema con el bizcocho.
Metemos la tarta en la nevera por lo menos una hora para que la crema de chocolate se ponga firme y no se nos mezcle con la crema de cobertura al aplicarla.
Una vez que el relleno está firme, aplicamos la crema de cobertura con la espátula, empezando por los cantos y siguiendo por la parte superior. No hace falta que quede perfectamente lisa porque luego vamos a recubrirla con los fideos y se disimularán todos los defectos. 
Ahora sólo nos queda decorar al gusto de cada uno. Nosotros lo hemos decorado con fideitos de colores, una gallina super bonita de chocolate y algunos huevitos.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un bollo de Pascua con una pinta deliciosa y precioso decorado
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Un gran clásico en mi casa por estas fechas aunque soy más de yema quemada pero estas cosas, a gustos ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con muy buena pinta y una presentación estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares