¡Y para celebrar nuestra vuelta: PIZZA!

Hola glotones, tras un paréntesis, más que necesario, por aquí estamos otra vez..., y para celebrar nuestra vuelta vamos a preparar dos de nuestras pizzas favoritas. Tenemos muchas. Amamos la pizza.
Pero si echamos la vista atrás, recordaréis que hace un tiempo ya os enseñamos otras dos, ¡esas también estaban deliciosas, están en lo más alto de nuestro ranking, pues son nuestras pizzas favoritas por excelencia, por aquí las podéis ver!
En esta ocasión hemos vuelto a usar las bases de Quality Pizzafresh, ¡pero las de espelta!, y es que nos encantan, tanto las normales como éstas son una verdadera pasada.


Vamos a necesitar:
Bases para pizza de espelta, o las normales, de Quality Pizzafresh
Para la de salmón:
Salmón ahumado / Alcaparras / Cebolla / Nata / Mozzarella rallada / Pimienta / Eneldo fresco
Para la de verduras:
Una buena salsa de tomate casera* / Berenjena, calabacín, pimiento rojo y cebolla a la plancha / Perlas de mozzarella / Albahaca fresca
Para la salsa de tomate casera:
Tomate triturado / Cebolla / Zanahoria / Ajo / Aceite / Sal / Pimienta / Orégano (opcional)


Empezaremos con la salsa de tomate casera, pues es lo que más tiempo conlleva. Picaremos todas las verduritas, lo más pequeñito que podáis, pues no vamos a triturar la salsa. Una vez todo bien picadito, en una sartén, o un cazo, echaremos un poco de aceite, y añadiremos el ajo, la cebolla y la zanahoria. A fuego lento cocinaremos hasta que la verdura esté blandita. Salpimentamos. Una vez bien pochada añadimos el tomate triturado, y rectificamos de sabor si hiciese falta. Dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego medio-lento. Si se quiere, se puede echar un poco de orégano o cualquier otra especia. Hecha la salsa, reservamos.

Para la pizza de verduras:
Partimos de que ya hemos preparado nuestra salsa de tomate, entonces ahora es el momento de hacer nuestras verduras a la plancha y mientras las hacemos tendremos escurriendo las perlas de mozzarella para quitarles la máxima humedad posible.
Una vez las verduras hechas y las perlas escurridas empezamos a preparar nuestra pizza.
Pondremos una buena base de tomate y encima nuestras verduras a la plancha. Acabamos con las perlas de mozzarella y horneamos, nuevamente unos 10 minutos a unos 180ºC. Sacamos y acabamos con un poco de albahaca fresca.


Para la pizza de salmón:
Empezaremos poniendo una base de nata y mozzarella, a mi me gusta mezclarlo todo bien antes con un poco de pimienta, y cubrimos bien. Seguimos con un poco de cebolla en juliana, y finita, por último coronamos con el salmón ahumado y las alcaparras. Horneamos hasta que el queso y la cebolla estén cocinados, nosotros lo ponemos a 180ºC durante 10 minutos y es más que suficiente. Sacamos y acabamos con un poco de eneldo fresco.



Como veis son unas pizzas muy muy ricas, y muy diferentes entre sí, pero creednos glotones, ¡están de vicio!
¿Y vosotros con cuál os quedaríais?
¡Nos vemos la semana que viene con otra nueva recete glotones!, y pronto volveremos con los vídeos en el canal, así que estad atentos...
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Es lo bueno que tienen las pizzas, si tienes ingredientes ricos, y son caseras siempre salen de 10! La de verduras es mi favorita, anda que no me comía una para cenar esta noche.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pizzas caseras son una cena muy apañá y muy variadas. besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Una vuelta a lo grande! Encantada de vuestro regreso ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte de nuevo , vaya entrada mas rica me quedo con las dos besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tus pizzas!, feliz reintrée ya vamos apareciendo todos poco a poco.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares