Recetas para Semana Santa
¡Buenos días glotones!, no sé muy bien como comenzar este post, estamos a cinco días de Domingo de Ramos, pero este año no podremos ir a por ramitas de olivo, ni con nuestras palmas a pasear mientras la borriquita, o pollinica, luce por nuestras calles. Estamos a cinco días de la fiesta grande de Andalucía, pero este año no podrá lucirse, este año, y ahora más que nunca #yomequedoencasa, pero no por ello voy a olvidarme de los sabores de mi tierra, de esta época...
Este año será diferente, por eso este año recuerdo recetas que hemos hecho en el blog, y ya, el año que viene, ¡volverán recetas renovadas, con aires nuevos, y con más ganas!
Todas las recetas las tenéis pinchando en cada imagen,
¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros!
Aquí os dejamos dos versiones de la tradicional torrija, pero en esta ocasión quisimos hacer una de Nocilla y otra al horno, para contrarrestar alguna que otra kcal.
Claro está que no puede haber torrijas sin pan, ¡y éste que os traigo es una verdadera pasada!, se hace en un momento, y queda delicioso.
El bacalao, y los buñuelos, es algo que nunca puede faltar en estas fechas, ¡así que os animamos a probar los nuestros!
El hornazo de mi pueblo, San Pedro de Alcántara en Málaga, tampoco puede faltar en esta recopilación, ¡son tantos los recuerdos que me trae!
Tampoco pueden faltar los míticos, y clásicos, garbanzos con bacalao, pero eso sí, ¡a mi manera!
La leche frita es otro de los dulces de esta época que en casa encantan, sobre todo a mi madre, ¡tenéis que probarlo si aún no lo habéis hecho!
Por el formato de esta foto, los que lleváis tiempo con nosotros sabréis que es de hace muchos años, ¡ocho por lo menos!, pero no podía faltar el hornazo de mi tierra adoptiva.
Y por último, pero no por ello menos importante, mi receta favorita, la que me lleva de vuelta a casa de mis abuelos, a tardes enteras en la cocina con ellos..., estos rosquillos fritos son un clásico en toda regla, ¡y están para chuparse los dedos!
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!
Cuantas recetas ricas , para probarlas todas ahora tenemos tiempo cuidate besitos
ResponderEliminarTodas muy ricas, no sabría por donde donde empezar.
ResponderEliminarSaludos
unas recetas a cual mas rica ,me quedo con todas
ResponderEliminarbesitos y cuidate
Este año será una Semana Santa algo distinta y mi santo que es el domingo de Ramos no será como otros años con su ramito de olivo y su paseo... pero tu recopilatorio goloso me viene de perlas porque quería preparar buñuelos de bacalao y tu receta me viene de perlas!
ResponderEliminarUna grandísima salsa !! Con pescado o cualquier otra cosa o a cucharas con pan jajaja
¿Qué tal lleváis el encierro?
Espero que estéis bien!
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
Este año será una Semana Santa bien diferente, aunque veo que tú nos haces unas propuestas estupendas para que disfrutemos en la cocina, me gusta mucho la recopilación que has hecho, por cierto, tu versión de garbanzos con bacalao es muy original
ResponderEliminarAbrazos y cuidaros!!
Bueno, con tantas recetas ricas que nos acabas de dejar todo este encierro compensa.
ResponderEliminarYa vendrán años mejores. Ante esto no podemos hacer nada.
Besos y cuídate!!
me gustan todas las recetas ¡¡¡ no sabría decirte cual elegir ¡¡ un besote
ResponderEliminarBuenoooooo......yo me quedo con todas las recetas a cual más de cuaresma y S Santa......gracias por tu ayuda
ResponderEliminarBesitos y cuídate¡¡¡¡
Qué buen recopilatorio de recetas para Semana Santa, riquísimas todas!!
ResponderEliminarUn beso, ánimo!
Hola Bárbara. Espero que todos os encontréis perfectamente.
ResponderEliminarHoy Viernes de Dolores debía ser el comienzo de las vacaciones de muchas personas pero por desgracia y por causa de este maldito virus todas las ilusiones se han ido al garete, toca quedarse en casa y tratar de hacer más llevadero este encierro.
Que duda cabe que con tantas recetas como propones este será más liviano porque solo con verlas ya da ganas de ponerse manos a la obra y comenzar a saborearlas.
Un abrazo y cuidaros.