Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Garbanzos con bacalao | Recetas de #SemanaSanta

¡Buenos días glotones!, de todos es sabido que no hay nada más tradicional en estas fechas que unos garbanzos con bacalao, quizás sea el más significativo junto con las torrijas, pues ya en plena Semana Santa me atrevo a traeros este clásico reinventado.



Vamos a necesitar:
Garbanzos cocidos / Taquitos de bacalao desalado / Cebolla / Ajo / Harina / Comino / Pimentón dulce y picante / Sal / Pimienta / Aceite / Hojas tiernas


Preparar este plato no tiene ninguna complicación, sólo tenemos que picar muy finamente un diente de ajo y media cebolla, y en una sartén con un poquito de aceite, pocharlo muy bien y salpimentar . Una vez pochado añadimos los garbanzos previamente cocidos, y salteamos añadiendo el comino y el pimentón al gusto. Reservamos.
Por otro lado, en abundante aceite, freiremos los taquitos de bacalao que previamente habremos enharinado. Una vez fritos sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Ahora será en momento de preparar nuestra ensalada, para ello en el fondo del plato ponemos las hojas tiernas, y aliñamos ligeramente con un poco de aceite, sal y vinagre. Seguidamente añadimos los garbanzos, que aún estarán templados, y coronamos con unos taquitos de bacalao.
Y ya, glotones, sólo nos quedará disfrutar de este clásico reinventado, que estoy segura de que os va a encantar.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. En Semana Santa o en cualquier otro momento, esta versión de los garbanzos con bacalao siempre apetece!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Un plato original basado en un clásico y seguro que muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato muy rico y así preparado más original e igualmente delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!