Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

“Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta"


Tras mucho pensar en recetas, ya tengo una de las elegidas, dulce, se trata del bizcocho de mis abuelos.
Casi una vez por semana, los viernes por la tarde después del colegio, nos poníamos los 4, mis abuelos, mi hermana y yo cuando éramos pequeñas a hacer este bizcocho, un clásico donde los haya.
A mi me encantaba meter el dedo en la masa cruda.
La verdad es que ahora lo recuerdo y se me saltan las lágrimas, porque no volveremos a hacerlo los 4 juntos.

Receta:
3 huevos
300gr. de harina de repostería
80ml. de aceite de oliva
200gr. de azúcar
1 yogurt (el sabor que queráis)
1 sobre de levadura

Elaboración:
Lo primero que tenéis que hacer es encender el horno y precalentarlo, y lo segundo es que si no tenéis molde antiadherente forrar el recipiente a usar con mantequilla y poco de harina.
Una vez hecho ésto, separar las claras de las yemas, en dos cuencos diferentes.
En el cuenco de las yemas echar el yogurt, el aceite, el azúcar y la harina tamizada, todo poquito a poco, y el orden dictado. Por último echar la levadura y volver a mezclar bien.
Las claras hay que montarlas a punto de nieve, y cuando estén montadas echarlas en el otro cuenco, removiendo con suavidad, para no quitar el volumen de las claras.
Echar todo en el recipiente y meter en el horno, a una altura baja durante 40 minutos a 180ºC.

Y la otra receta con la que quiero participar también, es salada, esta vez unas croquetas de jamón que hacen que en mi cara se dibuje una sonrisa, porque me recuerdan a mi madre, a mi casa..., a las tardes de invierno preparándolas, tandas y tandas de croquetas para que nunca faltaran. ¡Qué delicia!

Receta:
Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
Jamón Serrano
Sal y pimienta
Bechamel (harina, leche, nuez moscada): hoy no lleva ni mantequilla, ni sal ni pimienta porque el aceite sustituye a la mantequilla y la carne y jamón ya llevan la sal y la pimienta.

Elaboración:
Sofreimos la carne picada, una vez sofrita se le añade el jamón, se cocina un poco. Hecha la carne y el jamón añadimos un poco de acite, lo calentamos, y echamos la harina. La cocinamos, vamos añadiendo la leche hasta conseguir la consistencia adecuada, para las croqueta tiene que ser una masa consistente sin llegar a ponerse dura dura. Probar de sal, pimienta y nuez moscada.
Dejar enfríar la masa, hacer la forma de las croquetas, como en la imagen, o al gusto, pasar por huevo y pan rallado, y por último freír en aceite caliente.

¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Muchos exitos con este MARAVILLOSO blog¡¡¡

    Y suerte en el concurso.

    Un beso enorme amiga .

    joaki007

    ResponderEliminar
  2. Ainss que recuerdos, es bien cierto que hay cosas que se te quedan grabadas para siempre aunque fuera una chiquitina. Suerte con estas dos recetas en el concurso, guapetona. Tanto el bizcocho de los abuelos, como las croquetas de mamá, seguro que están bien ricos.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si tuviera que elegir no sabria con cual quedarme, me encantan las dos.
    Muchas gracias por participar en el concurso, ademas por partida doble, que recuerdos tan bonitos y que bizcocho tan entrañable, ese bizcocho y esas croquetas sin dudas serán siempre las mejores recetas porque se hicieron con mucho cariño y amor, el de nuestra familia.
    Un beso enorme y de nuevo gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho me encanta, yo lo hago muy a menudo y lo uso casi siempre como base para mis tartas.
    Ojalá mis hijas también lo recuerden con tanto cariño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola llego atraves del concurso de Mari, que buena me parece tu receta.
    Saludos
    Gaby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí