Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

De tapas (V)

En cualquier chiringuito de la costa andaluza se puede degustar este tipo de tapas, aunque son más propias de las playas de Cádiz, no por ello menos importante en las demás.

Receta:
500gr. de huevas de merluza
Agua
Sal
Vinagre
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez

Elaboración:
Cocer las huevas enteras, en agua y sal durante diez minutos, echándole dos cucharadas de vinagre para que no se rompan. Dejar enfriar y cortar a trozos.
Agregarles un picadillo de tomate, pimiento y cebolla.
Aliñar con aceite, sal y vinagre de Jerez.


Una rica tapa para el verano.

Comentarios

  1. Este plato no lo he probado nunca, pero te digo desde YA, que fijo me encanta. Muy sana, fácil de preparar y con un resultado la mar de apetecible.
    Me gusta eh, asi que me la guardo en pendientes, no sé si conseguiré las huevas de merluza fácilmente, ya que nunca las he comprado, pero con el no ya voy ¿no crees?.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. No las he probado nunca y mira que me pica la curiosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno pa el verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas