Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

De tapas (XIII)

Soldaditos de pavia, pavia...no sé si tendrá más nombres..., pero es algo típico sevillano. A pesar de no tener playa es muy típico ir por Sevilla comiéndote un cucurucho de pescaito frito, y la verdad es que están bastante ricos.

Receta:
Lomos de merluza sin piel y sin espina
3 cucharadas de harina
1/2 sobre de levadura
1/4 de una taza de cerveza
Sal
Aceite

Elaboración:
Poner la harina, la levadura y la sal en un bol y añadir la cerveza poco a poco hasta que veais mezcla algo ligera. No debe quedar líquida ni espesa. Mezclar bien y dejar reposar un ratito.
Preparamos una sarten con aceite a fuego medio y vamos haciendo el pescado, os recomiendo hacerlo de poco en poco, pues deben quedar crujientes por fuera y jugosos por dentro,colocamos en papel de cocina para escurrir el aceite.
Se suele acompañar con mayonesa, aunque eso es al gusto.

¡Al rico pescaito frito!

Comentarios

  1. Toñi (tu_madre_1957)sábado, 20 agosto, 2011

    Rico pero rico, otra que me apunto.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo¡¡¡

    JOAKI007

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz