Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

De tapas (XIII)

Soldaditos de pavia, pavia...no sé si tendrá más nombres..., pero es algo típico sevillano. A pesar de no tener playa es muy típico ir por Sevilla comiéndote un cucurucho de pescaito frito, y la verdad es que están bastante ricos.

Receta:
Lomos de merluza sin piel y sin espina
3 cucharadas de harina
1/2 sobre de levadura
1/4 de una taza de cerveza
Sal
Aceite

Elaboración:
Poner la harina, la levadura y la sal en un bol y añadir la cerveza poco a poco hasta que veais mezcla algo ligera. No debe quedar líquida ni espesa. Mezclar bien y dejar reposar un ratito.
Preparamos una sarten con aceite a fuego medio y vamos haciendo el pescado, os recomiendo hacerlo de poco en poco, pues deben quedar crujientes por fuera y jugosos por dentro,colocamos en papel de cocina para escurrir el aceite.
Se suele acompañar con mayonesa, aunque eso es al gusto.

¡Al rico pescaito frito!

Comentarios

  1. Toñi (tu_madre_1957)sábado, 20 agosto, 2011

    Rico pero rico, otra que me apunto.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo¡¡¡

    JOAKI007

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!